Descubre cuál es el mejor aire acondicionado para tu hogar

Cuando aprieta el calor, echamos mano del ventilador (tanto de pie como de techo) para así sofocar las altas temperaturas. Aunque hay días en los que con estos aparatos no es suficiente para paliar el calor y necesitarás un aire acondicionado. Con un rango de precios entre 85 y los más de 2500€ para modelos muchos más sofisticados y potentes, este tipo de aparatos de climatización se pueden convertir en tu perfecto compañero durante el verano.


¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado que hay en el mercado?

A la hora de adquirir un aparato de este tipo, debes saber que son varios los tipos que puedes encontrar en el mercado, sobre todo en el ámbito doméstico y los cuales se pueden clasificar de la siguiente forma para que así sepas cuál es el que más se adapta a tus necesidades:

  • De ventana: se debe hacer un agujero en la pared y una mitad del aparato queda en el exterior y la otra en el interior. Tiene un bajo coste de instalación y un fácil mantenimiento aunque suelen consumir más electricidad.
  • Split (o de pared): son los más comunes actualmente y consisten en una unidad exterior y otra interior. Ambas se comunican a través de un tubo, por lo que tendrás que hacer un pequeño agujero en la pared. Su principal ventaja es que no produce ruido y cuyo mantenimiento es bastante sencillo.
  • Portátil: este tipo de aires incorporan todo el sistema en el mismo aparato con ruedas y se pueden transformar de forma fácil de un lugar a otro de la casa. Cuentan con un tubo flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior. Sin duda alguna, su principal ventaja es que no requieren instalación, emiten poco ruido (el cual es soportable) y se transportan con mucha facilidad. Su inconveniente es que suelen ser caros.
  • Centrales: funcionan igual que un split pero la instalación es mucho mayor y se suelen utilizar en acondicionamiento completo de edificios. El coste es elevado, aunque ofrecen un gran confort. Además, el mantenimiento es bastante sencillo aunque su inconveniente es que instalación suele ser de precio elevado, al tener que usar plafones, techos rasos y conductos.

Sabiendo entonces cuáles son los diferentes tipos de aire acondicionado que vas a encontrar en el mercado, te podrás decantar por el que más se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto, para así disfrutar de un verano de lo más fresquito y es que éste es un electrodoméstico que ya no puede faltar en ningún hogar.