Incrementa tu efectividad al pescar con los mejores anzuelos


Si eres un experto en pesca, una de las prácticas más antiguas en la historia de la humanidad, probablemente estés al tanto de la importancia que tiene usar los anzuelos indicados al momento de capturar las mejores presas posibles de una manera efectiva, así como los plomos y flotadores correctos.
En caso de que seas un principiante o quieras comenzar a practicar la pesca como pasatiempo o de manera comercial, puede que la gran cantidad de anzuelos existentes te hayan confundido un poco. Sin embargo, tomar la decisión de cuál comprar no es una tarea difícil. 


Distintos tipos según la carnada y lo que se desee capturar

La vida marina es impresionantemente diversa, por lo que existen una gran cantidad de especies ideales para pescar con anzuelos. Al momento de escoger cuál anzuelo es el indicado para nosotros hay que tener en cuenta el cebo que se quiera utilizar y el tipo de peces objetivo.
Si se desean utilizar carnadas vivas o muertas, hay anzuelos con patas largas que permiten una mejor adherencia de las mismas. También se pueden utilizar anzuelos para señuelos de plástico, generalmente con formas de gusano o peces pequeños, que funcionan de maravilla si se pretende pescar presas con características de lucha y resistencia.


Los anzuelos dobles o triples también son muy buscados, ya que aumentan la efectividad de captura al tener mayor superficie de clavada. De igual manera, estos anzuelos se pueden utilizar con señuelos según las características de las presas objetivo.
Los anzuelos de pata corta son recomendados en caso de que se quieran capturar presas asustadizas o que piquen de forma rápida. Tienden a sobresalir por su fortaleza y resistencia al momento de pescar. 


El tamaño importa

Lógicamente, un pez pequeño no se puede pescar con un anzuelo grande. Al momento de decidir qué anzuelo utilizar se debe tener esto en cuenta. Una particularidad de los tamaños de anzuelos es que se cuentan inversos a su número, es decir, mientras mayor sea el número del anzuelo, más pequeño será. Es así como los anzuelos con números próximos al 0 son los más grandes. 


Un último aspecto a tener en cuenta es que existen anzuelos con muerte o sin muerte. Si lo que deseas es practicar la pesca por razones recreativas o académicas y te gustaría liberar la presa poco tiempo después de capturarla, los anzuelos sin muerte son perfectos para ti.
Dependiendo de su tipo y cantidad, los anzuelos se consiguen entre 3 y 10€ los más populares. Sabiendo esto, lo único que te falta es comparar las opciones y elegir la más indicada para el tipo de pesca que quieras realizar.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña