¿Tienes uno que vender?

Haz que lo vean millones de compradores.

Todo sobre amplificadores para guitarras y bajos

Un amplificador de guitarra o bajo es un dispositivo electrónico que amplifica una señal sonora. La cuerda de guitarra o bajo, al ser pulsada, emite una vibración, que es recogida por la pastilla o piezoeléctrico, que manda dicha señal al amplificador al que se encuentra conectado el instrumento.

En eBay existe una amplia oferta de amplificadores para guitarras y bajos, tanto nuevos como de segunda mano, que abarcan un amplio rango de precios.

¿Cuál es la diferencia entre válvulas y transistores?

A grandes rasgos, hay dos tipos de amplificación para instrumentos eléctricos: los amplificadores que funcionan con válvulas y aquellos que lo hacen con transistores.

Hasta la década de 1970, las válvulas eran el componente electrónico principal en la mayor parte de los amplificadores. La principal ventaja de los amplificadores de válvulas es la calidad de sonido que ofrecen. El sonido es más rico en armónicos y más cálido. Es cierto que las válvulas exigen mayores cuidados y requieren un calentamiento previo a su uso.

Los transistores trajeron consigo una mejora en el aspecto económico. Además, los amplificadores de transistores tienen un peso mucho menor y son más resistentes. Su sonido es más versátil, aunque menos cálido que el de las válvulas.

¿Cómo elegir un amplificador para guitarra o bajo?

  • Dos son los grandes tipos de formato: el combo, en el que amplificador y altavoz están integrados en una misma estructura; y el formato en dos unidades separadas (cabezal –el amplificador en sí mismo– y altavoz o altavoces). Según la cantidad de altavoces, el espacio del que se disponga, la necesidad de mover el amplificador, etc., será mejor una opción u otra.
  • Hay que pensar también en la potencia que se necesita. Esto dependerá de si el amplificador está destinado para practicar en casa o para el directo, del estilo de música a interpretar, etc. Busca el que mejor se adapte a tu estilo.
  • Sin embargo, la potencia no lo es todo. Se debe también tener en cuenta el tono del amplificador: mayor potencia no significa mejor sonido.
  • El número de canales es también importante, pues estos determinan la cantidad de ganancia y el estilo de la misma.
  • Existen amplificadores con efectos incorporados.

¿Cuáles son las partes principales de un amplificador?

Tres son las partes principales de un amplificador de guitarra: el preamplificador, al cual llega la señal del instrumento; la etapa de potencia, que se encarga de aumentar el volumen de la señal; y los altavoces, que emiten el sonido final.







Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña