Consigue excelente calidad de imagen con un amplificador de señal de TV
Si con la antena de TV que tienes instalada en casa no consigues la calidad de imagen que te gustaría disfrutar en el televisor, colocar un amplificador de antena podría ser una muy buena idea. Este dispositivo mejora la calidad de la señal recibida en tu equipo de TV por cable u otros sistemas y de esta manera es posible conseguir una imagen más nítida en el televisor.

Un amplificador de señal de TV ideal para tu hogar
Existen en el mercado diferentes tipos de amplificadores: de mástil, de interior, de banda ancha y monocanales. Los amplificadores de mástil, como se puede deducir por su nombre, se colocan en el mástil de la antena con una abrazadera y lo más cerca posible del receptor de la señal. Generalmente se utilizan en instalaciones individuales y pueden tener una o varias entradas para señales UHF, VHF u otras. Por otro lado, los amplificadores de interior se colocan dentro del hogar y permiten que la señal del receptor o decodificador de TV llegue con buena calidad a todos los televisores que tengamos en casa. Para poner un ejemplo, supongamos que tienes una antena cuya señal llega con muy buena calidad al TV que tienes en el salón, e intentas con un cable largo que también llegue a un televisor colocado en una habitación alejada. A lo largo del cable la señal va perdiendo fuerza y las imágenes en la TV la habitación no tendrán buena calidad.Para solucionar este problema, puedes colocar un amplificador de señal de TV de interior entre la salida de la antena en la sala y el cable que va hacia la habitación alejada. Con una señal más fuerte, no se perderá la calidad de imagen a lo largo del cable. También existen diferentes tipos de amplificadores según la banda que son capaces de amplificar. Los de banda ancha pueden recibir señales UHF1, UHF2, VHF, LTE (4G) e incluso la nueva banda de radio digital DAB.
Por último tenemos los amplificadores monocanal que se utilizan para mejorar la señal de un único canal cuando necesitamos que la señal llegue con fuerza a una gran cantidad de dispositivos que se encuentran a cierta distancia.

¿Cuánto cuesta un amplificador de antena?
Un amplificador de señal TELEVES sencillo cuesta en el entorno de 20€, mientras que una central profesional, como las de König, supera los 200€, pero entre esos dos precios hay muchos más modelos que se pueden adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto, así como buenas opciones en amplificadores nuevos o de segunda mano.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña