Altavoces y subwoofers para un sonido de lujo

Los sistemas de altavoces con subwoofers han alcanzado gran popularidad, pues son elementos indispensables para disfrutar de los home cinema. Estos tienen características específicas para reproducir el audio de las películas y los conciertos, así como para escuchar los sonidos de baja frecuencia de los efectos especiales. Veamos qué encontrarás en eBay.

¿Cómo elegir buenos altavoces?

Existen diversas características que hacen posible diferenciar los altavoces, pudiendo determinar cuál de ellos puede reproducir el sonido con mayor calidad:

  • Potencia de salida: determina la potencia máxima (RMS) que puede reproducir el altavoz sin que se distorsione el sonido.
  • Número de vías: los altavoces pueden repartir las ondas de sonido de las frecuencias graves, medias o agudas. Si utiliza un driver para los tres rangos, será un altavoz de tres vías y si utiliza dos drivers, será de dos vías.
  • Rango de frecuencias: el oído humano puede percibir sonidos a una frecuencia de entre 18 a 20.000 Hz. Cuando un altavoz puede reproducir sonidos graves, medios y agudos, será un altavoz de gran capacidad.
  • Impedancia: determina la resistencia del altavoz al paso de la corriente eléctrica. Cuanto menor sea la impedancia, mejor pasará la corriente y mayor fidelidad tendrá el sonido.
  • Sensibilidad: muestra la intensidad de sonido máxima, que suele ser de 100 dB.

¿Qué es un sistema de altavoces?

Un sistema de altavoces cuenta con diversos altavoces y subwoofers:

  • 3 altavoces (dos altavoces frontales y un subwoofer para graves).
  • 6 altavoces (4 altavoces para laterales y traseros, un altavoz frontal y un subwoofer).
  • 8 altavoces (6 altavoces para laterales y traseros, un altavoz frontal y un subwoofer).

¿Qué es un subwoofer y qué tipos hay?

El subwoofer es un altavoz para frecuencias graves y puede reproducir sonidos de muy baja frecuencia, como el sonido de las pistas de audio de los formatos multicanal (LFE). Estos sonidos son utilizados frecuentemente en el cine para recrear una escena con realismo (disparos, explosiones, sonidos del mar). Además, existen dos categorías de subwoofers, los pasivos y los activos:

  • Pasivos: se utilizan para la reproducción de bajas frecuencias y no cuentan con elementos activos de reproducción de sonido. No tienen controles de frecuencia ni de volumen y requieren de un amplificador externo.
  • Activos: contienen todo lo necesario para que puedan funcionar solamente conectándolos a la toma de electricidad y al receptor. Cuentan con una etapa de amplificación integrada en su caja acústica y diversas funcionalidades: control de volumen, mando a distancia, realce de frecuencias, control de fase, apagado automático...
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña