Álbumes de filatelia, un artículo necesario para cualquier aficionado a la filatelia

Ahora que se envían menos cartas y documentos por correo postal, la filatelia es una afición muy atractiva por su valor histórico. Este pasatiempo no solo se limita a la colección de sellos sino que va mucho más allá y se extiende a la colección de cartas, sobres y otros artículos de correo.
Aunque lo habitual suele ser comenzar coleccionando sellos del propio país, dentro de la filatelia hay diferentes tipos de coleccionistas como los marcofilistas que coleccionan matasellos o los cartofilistas que coleccionan tarjetas postales enviadas, y diferentes especialidades como la astrofilatelia o máximofilia. Además, también hay concursos internacionales de filatelia temática en los que no se tiene tanto en cuenta la cantidad de sellos postales de un tema, sino la forma de presentar la colección y el ingenio a la hora de construir una historia con sellos. Por eso, independientemente del tipo de colección que estés haciendo, necesitarás álbumes atractivos donde exponer esas piezas tan valiosas.

Elige entre una amplia selección de álbumes a precios muy asequibles

Es muy común coleccionar sellos navideños o escoger un timbre postal concreto y coleccionar todas sus variantes, errores, diferencias en papel y en impresión, pero si te apetece entrar por la puerta grande en el mundo de la filatelia, puedes coleccionar sellos olímpicos, sellos de los mundiales de fútbol o sellos de pintores.

Para organizarlos puedes emplear diversos métodos: guardarlos en sobres o clasificadores, o iniciar una colección formal en un bonito álbum de sellos. Si eres un principiante quizá te basten los clasificadores, pero si eres un coleccionista más exigente en el mercado encontrarás álbumes filatélicos de todo tipo para clasificar tus sellos de manera pulcra y organizada. 

De hecho, el rango de precios es bastante amplio y podrás adquirir clasificadores sencillos con bandas transparentes por 8€ o álbumes de primera calidad para poner los dientes largos a tus amigos coleccionistas por 50€.

En cualquier caso, independientemente de si coleccionas sellos de un país determinado según su fecha de circulación, te dedicas a la filatelia temática o coleccionas sellos postales según el procedimiento gráfico utilizado en su impresión, convendría que echaras un vistazo a otros artículos para filatelistas. En concreto, las lupas, pinzas, filoestuches, medidores de sellos, lámparas de luz e incluso los catálogos de sellos son útiles muy prácticos, imprescindibles para cualquier apasionado de los sellos.
Y aunque ya sabemos que las colecciones tienen un valor más sentimental que económico, las nuevas tecnologías están ganando terreno al correo postal, por lo que quizá en un futuro todas esas piezas históricas sean un valioso testimonio histórico del pasado.
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña