Adhesivos para teléfonos móviles

Recambios adhesivos para teléfonos móviles y smartphones

Al finalizar la reparación de un móvil es necesario utilizar adhesivos para pegar todas las piezas en su sitio, y para ello se requiere utilizar los recambios adhesivos para teléfonos móviles, que son los accesorios específicos para los diferentes componentes. Algunos de estos productos son imprescindibles para pegar cierta pieza en concreto, que se dañaría si se utilizara otro tipo de pegamento. De ahí que elegir el recambio de adhesivo adecuado es fundamental para que la reparación tenga éxito. Busca el tuyo en eBay, tanto nuevo como usado.

¿Qué adhesivos usar para reparar el móvil?

Según la reparación que se necesite hacer se utilizan diferentes adhesivos. La resistencia de estos productos es importante, así como el grosor de la lámina que forma el pegamento al secarse. También es importante determinar si se necesita un pegamento permanente o si se requiere un tipo de adhesivo que se pueda remover en el futuro.

¿Qué tipos de adhesivos para móviles existen?

Existen diferentes cintas y adhesivos que se utilizan para reparar las diversas partes del móvil:

  • Cinta que no se pega.
  • Cinta que se pega permanentemente.
  • Cinta que se pega permanentemente, pero se puede eliminar con herramientas.
  • Superpegamento (Superglue).

¿Cuándo utilizar los diferentes tipos de adhesivos?

Cada adhesivo se utiliza para reparar diferentes componentes del móvil en los diversos modelos y marcas existentes:

  • Cinta que no se pega: es un tipo de cinta que se utiliza para reparar el cristal del móvil o la pantalla LCD que se desprende con mucha facilidad. Permite hacer una nueva reparación en caso de que el teléfono se rompa nuevamente o para corregir un error de reparación.
  • Cinta que se pega permanentemente: es un adhesivo casi imposible de eliminar, pues cuando se quita, se desprende en capas, lo cual requiere un trabajo cuidadoso y muy engorroso. Se utiliza cuando se tiene la certeza de realizar un trabajo perfecto que no requerirá una nueva apertura.
  • Cinta que se pega permanentemente, pero se puede eliminar con herramientas: esta cinta permite un pegado resistente, pero puede removerse utilizando las herramientas adecuadas y mediante aplicación de calor.
  • Superglue: es un pegamento poco utilizado, pues los demás adhesivos para móviles son específicos, mientras que el superglue se utiliza cuando alguna pieza no se adhiere convenientemente con el pegamento adecuado. Su desventaja es que a medida que se va secando las piezas se alejan, lo cual ocasiona un bulto en la zona de unión que es casi imposible de quitar.