Adaptadores de corriente universales para portátiles

Los adaptadores de corriente universales para computadoras portátiles pueden ser una excelente manera de asegurarte de que tienes la fuente de alimentación que necesitas para operar tu PC sin preocuparte por el tipo de corriente que se utiliza como fuente. El adaptador de CA puede convertir la corriente alterna estándar a la corriente continua que tu PC necesita para cargar la batería y funcionar correctamente. La mayoría de los cargadores y cables de alimentación comunes vienen con un adaptador de CA a CC incorporado en el cable en sí.

? qué es un adaptador de corriente o cargador universal para computador portátil?

El cable de la fuente de alimentación original que venía con tu portátil o electrónica portátil probablemente incluía una caja que estaba conectada al cable entre el portátil y la toma de pared. Esta caja es el adaptador de corriente. También se conoce como un convertidor de potencia. Los computadores portátiles funcionan con corriente continua o DC. La fuente de alimentación que viene de una toma de pared típica es corriente alterna o alimentación de CA. Puesto que los computadores portátiles no pueden funcionar o cargar en la corriente alterna, se necesita un convertidor de CA para convertir la alimentación de CA en la fuente de alimentación de CC utilizable necesaria para operar el equipo.

Un adaptador de corriente universal para computador portátil es uno que puede ser utilizado por una variedad de diferentes modelos de computadoras portátiles, así como con varias corrientes eléctricas. Muchos adaptadores de CA incluso vienen con adaptadores de tomas de pared surtidos para usarlos en otros países. Estos adaptadores de enchufe convierten el enchufe de tu portátil en la configuración utilizada por el país que estás visitando. Esta puede ser una excelente manera de ayudar a garantizar que puedas utilizar tu PC portátil en todas las situaciones, incluso cuando viajas.

? cómo funciona un adaptador de corriente universal?

Un adaptador de corriente universal funciona al ser capaz de adaptarse A diferentes requisitos técnicos. El adaptador viene con varios consejos de diferentes tamaños, por lo que es posible conectarse a una amplia variedad de enchufes. Además de las diferencias de tamaño, los diferentes dispositivos utilizan diferentes voltajes, y el adaptador también tiene que corregir estos. Lo hace usando una resistencia especial en las puntas intercambiables, que detecta los requisitos de energía y ajusta su resistencia en consecuencia para controlar la salida de voltaje del cargador. Independientemente del voltaje requerido, el propósito principal de un adaptador de corriente es convertir la corriente de CA proporcionada por la fuente de alimentación en un voltaje de CC que puede ser utilizado por el computador portátil o notebook.

? un adaptador de enchufe es lo mismo que un adaptador de CA?

Aunque suenan similares, estas dos cosas no son iguales. Se utiliza un adaptador de enchufe para convertir el extremo del cable de alimentación en la conexión correcta para cuando estás en un país extranjero donde las conexiones no son las mismas. Un adaptador de CA se utiliza para cambiar la corriente alterna proporcionada por la fuente de alimentación en una forma diferente de corriente: corriente continua, que es el tipo que utiliza la mayoría de los dispositivos electrónicos, incluidos los portátiles. A veces, los adaptadores de CA vienen con cables de alimentación ajustables que se pueden cambiar para ser compatibles con los sistemas eléctricos de varios países.

>