Conecta tu iPod al coche mediante un cassette (si tu coche es de los clásicos) 

El avance de la tecnología no sólo nos ha permitido mejorar nuestras vidas y el mundo sino que, ahora, donde lo de épocas pasadas vuelve a estar de moda, nos permite volver a “conectarnos” con nuestra años mozos y escuchar nuestra música en los coches clásicos que sacamos a pasear para lucirnos de vez en cuando. Los adaptadores para reproductores de cassette son accesorios con los que podrás disfrutar de toda la música que tienes actualmente en tu reproductor MP3 en tu coche con reproductor de cassette. 

¿Cómo funcionan? 

Los adaptadores vienen con una conexión de audio Jack de 3.5mm para que sólo tengas que insertar el cassette a tu reproductor y conectar el cable a cualquiera de tus dispositivos MP3 y listo, el sonido saldrá por los altavoces del coche como lo hacía cuando usabas tus cassettes años atrás. Adicionalmente, hay algunos modelos que traen la opción de insertarles una tarjeta SD con la música de tu preferencia, todo esto, sin necesidad de realizar una instalación o configuración adicional. Ahora bien, si eres de los que odia el uso de dispositivos con cables, también podrás conseguir estos adaptadores inalámbricos con tecnología Bluetooth. En este caso, lo que debes hacer es insertar el adaptador en tu reproductor de cassette del coche y linkearlo con el dispositivo electrónico donde tengas la música y que también tenga Bluetooth, para que automáticamente puedas empezar a poner la música desde tu teléfono o iPod.

¿Hay adaptadores para recuperar la música de los cassettes? 

Sí. Si aún tienes cassettes viejos que no has querido tirar a la basura porque tienen mucha música que no quieres perder, o te recuerdas épocas mejores, la buena noticia es que también hay adaptadores para pasar esta música del cassette a formato MP3 para que puedas reproducirla en cualquier dispositivo electrónico actual. Básicamente, estos adaptadores cuentan con una conexión USB para que puedas conectarlos a tu ordenador y con un software convertidor, puedas hacer la transferencia de la música de un lado a otro. Hay algunos que, sin necesidad de conectarlos al ordenador, pueden grabar la música directamente a un USB o a una tarjeta SD para que luego puedas transferirla a donde mejor te convenga. Con respecto a la carga, hay adaptadores que traen incorporadas baterías de litio para ofrecer autonomía de hasta 6 horas e, igualmente, todos vienen con conexión USB para cargarlos en el coche o desde cualquier ordenador. El rango de precios es amplio y puedes conseguirlos desde 2 hasta 50€. Elige el que mejor se adapta a ti y a lo que buscas y ¡a disfrutar!