Conecta tus dispositivos electrónicos y dile adiós a los cables 

La popularidad de los adaptadores y dispositivos USB con bluetooth que se conectan a un ordenador va en aumento, y es que su fácil configuración y uso, los tamaños compactos y las diferentes funciones que manejan, los hacen merecedores de esta popularidad dentro de las conexiones de redes domésticas

¿Para qué sirven estos dispositivos? 

Hoy en día, el uso de ordenadores y múltiples dispositivos de diferentes tipos y marcas como auriculares, impresoras, tablets, etc., es cada vez más común en los hogares, y la necesidad de conectarlos entre ellos para compartir documentos, audio, conexión wifi, entre otros, es mayor. Es por esto que existen diversas opciones en el mercado para simplificar estas conexiones de forma inalámbrica permitiendo mantener la movilidad de todos los dispositivos. Las características más importantes a la hora de seleccionar el adaptador que más se ajuste a tus necesidades son: 

  • Compatibilidad con el sistema operativo de tu ordenador o dispositivo a conectar.
  • Velocidad de transferencia de datos.
  • Rango de distancia de conexión Bluetooth.
  • Facilidad de instalación.

Respecto a las marcas, la mayoría de los adaptadores USB con conexión Bluetooth en aplicaciones del hogar son genéricos, es decir, de marca blanca o no de grandes marcas como Logitech, Sandisk y otros. Sin embargo, la tecnología Bluetooth utilizada puede variar entre ellos ya que existen diferentes versiones, siendo la última la V4.0 que integra características de alta velocidad y ahorro de energía. Dependiendo de la función y complejidad del dispositivo, estas características pueden variar considerablemente, sin embargo, todos tienen grandes de ventajas como:

  • Son pequeños y compactos, lo que ayuda en la movilidad y en el almacenamiento de portátiles sin necesidad de tener que desconectarlos.
  • Tienen bajos consumos de energía, lo que influye positivamente en la duración de la batería de tu portátil.
  • Son fáciles de instalar y, una vez configurados, su uso no requiere de conocimientos técnicos avanzados.
  • La gran mayoría son compatibles con diferentes dispositivos lo que los hace aún más versátiles y útiles.

¿Cuánto cuestan?
Debido a la amplia variedad de marcas y funciones de estos dispositivos el rango, aproximado, de precios va desde 7 a 1500€. Entre estos, los más caros son aquellos que se utilizan para mejorar la conectividad inalámbrica en empresas que manejan un gran número de ordenadores y equipos electrónicos.
En el caso de los más económicos, encontramos los transmisores inalámbricos para audio bluetooth que son bastante sencillos y fáciles de usar. Teniendo esto en cuenta, hay adaptadores para cada necesidad y para cada bolsillo, y lo más importante, no es necesario que seas un experto en tecnología para poder encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.