Aceites de motor para vehículos de toda clase y antigüedad

Elegir adecuadamente el aceite de motor para vehículos resulta imprescindible para el buen funcionamiento del motor. Ya optes por cualquiera de los tipos de aceite existentes, el aceite con el grado SAE (viscosidad) específico resulta vital, pues determina la eficacia de la lubricación según la temperatura de trabajo. Es por ese motivo que los fabricantes de vehículos estipulan los valores estándar adecuados para un óptimo funcionamiento de sus motores. Elige siempre aceite nuevo en eBay a un precio muy competitivo.

¿Qué tipos de aceites para vehículos existen?

Hoy en día se fabrican diversos tipos de aceites de motor para vehículos. Los más utilizados son:

  • Minerales: se utilizan en coches clásicos.
  • Monogrado: están en desuso.
  • Multigrado: ya casi no se utilizan en los coches modernos.
  • Semisintéticos: contienen aceites y compuestos químicos.
  • Sintéticos: son los que cuentan con más aditivos.

¿Cómo elegir el mejor aceite de motor?

Elegir un aceite de buena calidad es la única forma de asegurar un adecuado funcionamiento y una larga vida útil del motor del vehículo. Este no solo lubrica las partes sometidas a rozamiento, sino que refrigera las partes internas y arrastra la suciedad generada en la combustión.

Al comprar, es imprescindible elegir el aceite recomendado por el fabricante del coche y comprobar las especificaciones del envase, especialmente las normas de homologación. Uno de los datos más importantes es su viscosidad, pero también se debe constatar que ofrezca buenas prestaciones en cuanto a punto de combustión, de ebullición, de carbonización, de untuosidad y de tolerancia a las cenizas.

¿Cómo aumentar el rendimiento del aceite de motor?

Elegir un aceite de motor para vehículos de acuerdo al SAE recomendado por el fabricante es la regla básica más importante para aumentar el rendimiento del lubricante, sin importar el aumento del consumo del aceite o el kilometraje del coche. Pero sí es recomendable realizar una revisión del grado de viscosidad si el coche pasara una larga temporada en un clima desértico o subpolar.

En ese caso, los fabricantes de vehículos recomiendan cambiar el lubricante a uno específico con un SAE adecuado al clima. En casos especiales, es posible utilizar un aceite de un grado diferente al recomendado, pero solamente en casos excepcionales, y al volver a recargar es necesario volver al del grado recomendado. Es esencial utilizar además un aceite de buena calidad y nuevo, pues los viejos pierden su viscosidad y estabilidad, lo cual puede provocar averías graves en el motor del coche.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña