Tu vajilla cómodamente limpia 

Los lavavajillas son una gran inversión que te permiten lavar platos, vasos y cubiertos de forma cómoda, a la vez que ahorras algo de dinero porque el consumo de agua es menor en comparación a lavar a mano. En la actualidad, los lavavajillas son muy completos. Existe una gran variedad de modelos, tamaños y estilos que ofrecen numerosas prestaciones, algunas de ellas muy útiles y otras más estéticas. Pero, el uso habitual de este electrodoméstico hará que se desgaste y que sea necesario reponer algunos de sus accesorios. Hay numerosas marcas de lavavajillas y muchas de ellas también venden los accesorios para lavavajillas por separado. Dependiendo del accesorio que quieras añadir o que necesites cambiar, podrás comprarlo de la marca de tu lavavajillas o de una marca compatible, pero ten en cuenta que los accesorios de una marca están diseñados principalmente para ser usados cómodamente y sin complicaciones en los equipos que ellos fabrican. Algunas marcas reconocidas que venden lavavajillas y accesorios para éstos son: Siemens, Electrolux, AEG, Miele y Bosch. En cuanto al precio de los accesorios, dependerá del tipo de accesorio que vayas a comprar, la marca y su calidad. 

Algunos accesorios para organizar mejor la carga del lavavajillas 

Existen diferentes piezas que se colocan dentro del lavavajillas para distribuir mejor la carga y que así se facilite su lavado. Una de las más útiles es la cesta o cestillo para los cubiertos. Son muy comunes y por lo general encontrarás diversidad de dimensiones y capacidades. El tamaño de ésta dependerá de la cantidad de cubiertos que vayas a lavar al mismo tiempo y, por supuesto, del espacio que tengas disponible en el lavavajillas. También puedes encontrar accesorios que son más especializados y para casos particulares. Por ejemplo, si utilizas copas con frecuencia, puedes comprar un soporte especial para colocarlas y así evitar que choquen entre sí, o con otros objetos, y se rompan. Por otro lado, si tienes que lavar objetos como biberones, recipientes de plástico o jarras pequeñas, un soporte especial para éstos sería muy útil. Para las piezas pequeñas que se pueden perder durante el lavado, existen abrazaderas que las mantendrán en su sitio. 

Accesorios que se ajustan a la estética de tu cocina 

No todos los accesorios son funcionales, algunos son simplemente estéticos, por ejemplo, una puerta de acero inoxidable antihuellas. No aporta mucho a la operación del lavavajillas, pero le dará un aspecto pulcro que resaltará dentro de tu cocina. Tienes opciones para todos los gustos, algunas más funcionales que otras pero ¡eso ya es tu elección!
 

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña