Accesorios de caza: pensando en tu comodidad y seguridad

La actividad cinegética es algo más que un simple deporte. Solo en España hay más de 850.000 licencias de caza y se estima que aproximadamente el 2 % de la población española es cazadora, una de las cifras más elevadas de toda Europa. Pero antes de echarse al monte a disfrutar de su pasión, incluso los cazadores más experimentados deben equiparse en condiciones. Todo lo necesario en accesorios de caza nuevos o de segunda mano lo tienes en eBay.

¿Qué ropa es la más adecuada?

La temporada de caza suele abarcar el otoño y parte del invierno, aunque el calendario es zonal y hay comunidades que abren la veda de ciertas especies en primavera y verano. En este último caso, tienen preferencia los tejidos frescos y cómodos. Para los meses fríos se necesita ropa térmica, impermeable y transpirable a la vez, es decir, capaz de evacuar el sudor sin dejar pasar el agua. Recuerda que se trata de resistir horas a la intemperie, combatiendo condiciones climatológicas probablemente adversas, con frío y lluvia. Chalecos, guantes, gorros, calcetines y pantalones son algunos de los accesorios de caza que se ofertan a precios reducidos en eBay.

El calzado merece un capítulo aparte: los cazadores pasan horas desplazándose arriba y abajo, deambulando por una orografía irregular y entornos difíciles de vegetación agreste. Las botas tienen que ser extremadamente resistentes, cómodas y ligeras para mejorar el rendimiento, impermeables para mantener el pie seco, disponer de buen agarre y propiedades antideslizantes para evitar lesiones.

¿Cuáles son los accesorios de caza imprescindibles?

  • Armeros: entre los accesorios de caza obligatorios se encuentran los armeros de seguridad homologados según la nueva normativa UNE-EN 1143-1:2012. Son perfectos para depositar las armas sin temer accidentes ni sanciones.
  • Horquillas, bípodes y trípodes forman parte de los accesorios de caza indispensables en cada salida.
  • Igualmente importantes son las gafas de sol, sobre todo si se practica la caza en meses de mucha radiación.
  • Prismáticos: las prestaciones óptimas requeridas (aumento y diámetro) varían según especie o pieza a batir. En cuanto a marcas, Swarovski, Vortex, Nikon Monarch, Zeiss y Opticron están entre las más reputadas.
  • Visores, mirillas y productos de visión nocturna pueden resultar asimismo necesarios.
  • Los cuchillos de supervivencia, finalmente, nunca faltan en la mochila del cazador.

En definitiva, todo un conjunto de accesorios de caza para salir bien pertrechado, poder reaccionar ante cualquier imprevisto y sacarle el máximo partido a tu pasión.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña