Vender es fácil. Empieza hoy mismo.

Vender es fácil. Empieza hoy mismo.

Haga clic en el enlaceEmpezar a vender

Esto es lo que debes saber

Estas son las ventajas de vender en eBay

¿Eres vendedor profesional? eBay te lo pone fácil

Tenemos potentes herramientas para ayudarte a gestionar tanto tu inventario como los pedidos, hacer un seguimiento de las ventas y consolidar tu marca.

Haga clic en el enlaceMás información

Cómo tener éxito vendiendo

5 consejos para vender

Preguntas frecuentes

¿Cómo creo una cuenta?

Para comenzar, selecciona Empezar a vender. Te ayudaremos a crear y verificar tu cuenta, así como a configurar la información de pago durante la creación de tu primer anuncio. Para esto, es conveniente que tengas a mano los datos de la cuenta bancaria en la que deseas recibir los pagos. Además, te llamaremos o te enviaremos un mensaje de texto para realizar la verificación durante este paso.

¿Cuáles son las comisiones y tarifas que se aplican a mi venta?

Una vez que el artículo se venda, te cobraremos un 11,5% del importe total que pague el comprador (incluidos los gastos de envío y manipulación) más 0,35 € por cada venta. No pagarás ninguna tarifa de publicación de anuncios por los primeros 150 anuncios de cada mes. Más información sobre las tarifas y comisiones para los vendedores no profesionales que utilizan los servicios de pago que ofrece eBay.

¿Cómo protege eBay a los vendedores?

Somos conscientes de que, durante una transacción, pueden suceder cosas fuera de tu control como vendedor. Te protegemos contra los compradores abusivos e investigamos los problemas relacionados con las ventas con el fin de tomar una decisión que sea justa para las dos partes. eBay utiliza sistemas de detección automáticos a gran escala para identificar y bloquear a los compradores que incumplen las políticas. Más información sobre la protección del vendedor.

¿Cuánto me costará enviar el artículo?

Puedes elegir la opción de envío que te resulte más rentable y cómoda. Más información sobre los envíos

¿Cómo pagará el comprador el artículo?

El comprador puede pagar el artículo con una tarjeta de crédito o débito o a través de PayPal, Google Pay y Apple Pay. Con los servicios de pago, el pago en eBay se produce de manera automática y el importe se transfiere directamente a la cuenta bancaria seleccionada. Para poder garantizar una experiencia segura, solo aceptamos formas de pago que ofrezcan una amplia protección tanto a compradores como vendedores.

¿Cuál es la mejor forma de enviar mi artículo?

Una vez que el artículo se haya vendido, imprime una etiqueta con descuento en la Central de envíos de eBay. Puedes dejarlo en la oficina de correos para que se envíe o, si lo prefieres, pedir a un transportista que lo recoja directamente en tu casa. La información de seguimiento se cargará automáticamente en la transacción para facilitarle el seguimiento al comprador. Más información acerca de la Central de envíos de eBay.

¿Puedo vender de forma local en eBay?

Sí, puedes. Al crear tu anuncio, puedes seleccionar recogida local como opción de envío. Una vez que el comprador pague, recibirá un código QR y un código de 6 dígitos que podrás escanear o introducir en la aplicación para confirmar la recogida del artículo.

¿Qué puedo vender en eBay?

En eBay puedes vender casi cualquier cosa, desde artículos usados o incluso hechos a mano hasta artículos nuevos. Existen restricciones para algunos productos y otros están completamente prohibidos. Puedes encontrar más información sobre esto en nuestra descripción general de artículos restringidos.

¿Dónde puedo resolver los problemas que tenga con los compradores?

Si crees que un comprador no cumple las políticas de eBay o está actuando de manera fraudulenta, debes informarnos sobre él. Más información sobre nuestro sistema para denunciar a compradores.

¿En qué casos debo registrarme como vendedor profesional?

Según la legislación española sobre el IVA, los vendedores se consideran profesionales si realizan habitualmente actividades comerciales, aunque no sea de forma exclusiva. Si realizas alguna actividad comercial, regístrate como vendedor profesional. Para obtener más información, visita esta página.