Empezar a vender es supersencillo

Vende Flashes de cámaras y accesorios y gana dinero extra
Vende el tuyo
Flashes de cámaras y accesorios

Conceptos básicos de venta

Soy una persona muy ocupada. ¿Cuánto tiempo necesito para poner en venta mis artículos en eBay?

Imaginemos que quieres poner en venta tus artículos, nuestro formulario de anuncio simplificado hace que la venta en eBay sea casi un juego de niños. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de eBay, con el formulario de anuncio simplificado encontrarás sugerencias que te ayudarán a poner en venta rápidamente tus artículos. ¿Aún no tienes una cuenta? Hazte una cuenta de eBay, ¡es realmente fácil!

Vender parece fácil pero, ¿cómo recibo mi dinero?

Una vez que tu artículo se vende en eBay, todos los pagos se gestionan de forma segura con PayPal con una tarifa adicional.

Si tienes una cuenta de PayPal, puedes vincularla a tu anuncio y el comprador te enviará el dinero directamente a tu cuenta. Ten paciencia, tu comprador podría tardar un poco antes de enviarte el dinero tras la compra. ¿Aún no tienes una cuenta de PayPal? Crear una es realmente fácil.

Quiero aumentar la visibilidad de los artículos que pongo en venta. ¿Qué puedo hacer?

¡Ahora sí que hablas como un vendedor! Para que tus potenciales compradores encuentren tus artículos, lo primero es crear un anuncio excelente. Haz buenas fotos (puedes publicar hasta 12 gratis), añade un título a tu anuncio y describe tu artículo con el mayor número de detalles posible. Haciendo esto aumentarás significativamente las posibilidades de vender tu artículo.

¿Cómo puedo elegir el mejor precio de venta para mis artículos?

Puedes decidir crear anuncios en formato Subasta o en formato Precio Fijo y te ayudaremos a elegir el mejor precio al que vender tus artículos.

Con los anuncios en formato Subasta podrías conseguir vender un artículo a un precio más alto de lo previsto. En cambio, en los anuncios con formato Precio Fijo, tú decides el precio al que vender tu artículo.

¿Qué sucede después de vender mi artículo? ¿Tengo que encargarme del envío?

¡Efectivamente! También te ayudaremos en esta fase. Con el Gestor de envíos de eBay, puedes reservar el servicio de envío que quieres utilizar (disponible incluso el servicio puerta a puerta) y, en muy pocos clics, enviar tus artículos. También podrás imprimir directamente tus etiquetas para realizar el envío y asegurarte de que tus artículos lleguen a su destino con total seguridad. Descubre más información sobre el Gestor de envíos de eBay.

Si prefieres vender tu artículo localmente, puedes seleccionar en tu anuncio la opción “recogida local” y organizar la recogida del artículo directamente con el comprador una vez que este haya efectuado el pago.

¿Publicar un anuncio es realmente gratis?

La mayor parte de las veces, ¡sí! Todos los vendedores de eBay reciben 50 anuncios gratis cada mes y, tras haber superado el máximo de anuncios mensuales, la tarifa de publicación es de solo 0,35 €.

La comisión por venta realizada se paga solo cuando tu artículo se vende. Si quieres más información sobre las comisiones por venta realizada, visita el Centro para vendedores de eBay y entra en la sección Comisiones y tarifas para vendedores particulares.