Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Informar de infracciones contra la propiedad intelectual (VeRO)

Consulta en detalle cómo protege eBay los derechos de propiedad intelectual en nuestras páginas sobre el Programa VeRO.

eBay creó el Programa de derechos verificados de propiedad (VeRO) para facilitar la cooperación entre eBay y los propietarios de derechos a la hora de proteger sus derechos de propiedad intelectual.

Cómo informar sobre un anuncio a eBay

Los pasos siguientes permiten informar sobre un anuncio a eBay. Únicamente los propietarios de derechos de propiedad intelectual pueden informar sobre artículos o anuncios susceptibles de infracción mediante el programa VeRO de eBay. Si no eres propietario de derechos de propiedad intelectual, aún puedes ayudar poniéndote en contacto con el propietario de los derechos y animándole a que contacte con eBay.

Si un artículo o un anuncio infringen tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciar la presunta infracción presentando un Aviso de reclamación de infracción (NOCI en sus siglas en ingles) a través del programa VeRO. La manera más eficicaz de denunciar una presunta infracción en un anuncio es utilizando nuestra Herramienta de informes VeRO. Sigue estos pasos para inscriberte para usarla:

Paso 1: Regístrate con un seudónimo que no haya sido utilizado anteriormente para comprar ni vender.

Paso 2: Presenta tu Aviso de reclamación de infracción (NOCI en sus siglas en ingles) y asegúrate de incluir el seudónimo que has creado.

Paso 3: Mándanos por correo electrónico el NOCI.

Paso 4: Cuando lo recibamos, tu nuevo seudónimo tendrá acceso a nuestra Herramienta de informes de VeRO y podrás recibir más instrucciones.

Paso 5: Todos los informes futuros deben ser enviados a través de la Herramienta de informes de VeRO.

Nota: se necesita Adobe® Acrobat Reader para ver e imprimir este formulario. Puedes descargar un copia gratuita del programa desde el sitio Web de Adobe.

Páginas participantes en VeRO

Te animamos a informar a los usuarios de eBay sobre tus productos y derechos legales creando una Página participante en VeRO. Hemos comprobado que muchos de los usuarios dejan de poner en venta artículos susceptibles de infracción cuando cuentan con esa información.

Envíanos un correo electrónico para obtener más información.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Notifica infracciones en anuncios o problemas con otro usuario de eBay.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.