Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Uso del Asistente para casos de impago de artí­culos


A veces puede resultar un poco difícil conseguir que te paguen por un artículo que has vendido. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes utilizar el Asistente para disputas por impago de artículos - una función que automatiza el proceso de apertura y cierre de tus casos de impago de artículos. Puedes configurarlo para que abra un caso automáticamente tras un período de tiempo especificado - 4, 8, 16, 24 ó 32 días tras la finalización del anuncio.

Una vez abierto el caso, el comprador tiene 4 días para pagar el artículo y, cuando lo haya hecho, el caso se cerrará automáticamente.

Si no recibes el pago durante esos 4 dí­as, el Asistente para casos de impago de artí­culos cerrará el caso de forma automática, se te reintegrará la comisión por venta realizada y se anotará el impago del artí­culo en la cuenta del comprador. Puedes volver a poner en venta el artí­culo cuando quieras.

Si prefieres abrir y cerrar los casos de forma manual, deberás hacerlo desde el Centro de resolución. O te puedes poner deacuerdo con el comprador para cancelar la transacción .

Requisitos

Para usar el Asistente para casos de impago de artí­culos, debes cumplir estas condiciones:

  • Usar PayPal como forma de pago segura en los anuncios.
    Usar PayPal como forma de pago permite al Asistente para casos de impago de artí­culos detectar si el comprador ha pagado.

  • Usar solo una forma de pago electrónica (PayPal o tarjeta de crédito)

  • Usar el proceso de pago y envío de eBay.
    Para pagar el artículo, el comprador debe usar el proceso de pago y envío de eBay o un servicio de publicación de anuncios de otra empresa que use Pago y envio de eBay.

Configuración del Asistente para casos de impago de artí­culos

Éstos son los pasos que debes seguir para activarlo:
  1. Identifícate en Mi eBay y pulsa la pestaña Cuenta

  2. Pulsa el vínculo Preferencias del sitio situado en la parte izquierda de la página.

  3. Pulsa el ví­nculo Mostrar situado a la derecha de la opción Asistente para casos de impago de artí­culos.

  4. Selecciona Sí­, quiero que el Asistente para casos de impago de artí­culos abra y cierre casos en mi nombre, y en el menú desplegable, selecciona el número de dí­as que quieres que el Asistente para casos de impago de artí­culos espere antes de abrir un caso. Si no ves los perí­odos de duración más cortos (por ejemplo, 4 dí­as), tendrás que cambiar tu preferencia de pagos combinados.

  5. Asegúrate de que la opción Inmediatamente está seleccionada si quieres recibir un correo electrónico automáticamente:

    • Cuando el Asistente para casos de impago de artí­culos abre un caso.

    • Cuando el Asistente para casos de impago de artí­culos cierra un caso o cuando caduca.

  6. En Volver a poner en venta el artículo automáticamente si el caso se cierra sin ningún pago, selecciona o No. Más información sobre volver a poner en venta de forma automática.

  7. En Excluir a compradores del Asistente para casos de impago de artículos, introduce los seudónimos de los usuarios para los que no quieras que el Asistente abra casos automáticamente. Más información sobre la exclusión de compradores.

  8. Pulsa el botón Guardar.

Desactivación del Asistente para casos de impago de artí­culos

Es posible que en algunas ocasiones quieras Desactivar el Asistente para casos de impago de artí­culos te permite ofrecer al comprador más tiempo para pagar y también evita que se anote automáticamente un impago de artí­culo en la cuenta de un comprador. Una vez desactivado, no se puede volver a activar para la misma transacción.

Para desactivarlo para un transacción concreta:

  1. Identifícate en Mi eBay .

  2. En la parte izquierda de la página, pulsa el vínculo Vendido .

  3. Busca la transacción y, en el menú desplegable Más acciones, selecciona Desactivar el Asistente para casos de impago de artículos.

Aunque ya se ha abierto un caso, todavía puedes desactivar el Asistente para disputas por impago de artículos para evitar que el caso se cierre automáticamente.

Para desactivarlo para un caso abierto:

  1. Ve al Centro de resolución, pulsa el vínculo Identifícate en la sección Mis casos e identifícate.

  2. Localiza el artículo en la lista de casos.

  3. Pulsa el vínculo Emprender una acción y selecciona en el menú desplegable Desactivar el Asistente para disputas por impago de artículos.

Si lo desactivas y el comprador paga usando una de las formas de pago electrónicas seguras el caso se cerrará automáticamente. Pero si usan otra forma de pago, deberás ir a la sección Vendidos en Mi eBay y seleccionar en el menú desplegable Mararcar como pago recibido.

Si el comprador no paga, deberás cerrar el caso por impago de artículo tu mismo. Si no cierras el caso manualmente, este se cerrará el día 37 después de que haya sido abierto. No recibirás un reintegro de comisión por venta realizada ni se anotará un impago del artículo en la cuenta del comprador.

Para desactivarlo para todas las transacciones a partir de ahora:
  1. Identifícate en Mi eBay y pulsa la pestaña Cuenta.

  2. Pulsa el vínculo Preferencias del sitio situado en la parte izquierda de la página.

  3. Pulsa el ví­nculo Mostrar situado a la derecha de la opción Asistente para casos de impago de artí­culos.

  4. Selecciona No gracias. Utilizaré el proceso para el impago de artículos cuando lo necesite, abriendo y cerrando mis casos manualmente.

  5. Pulsa el botón Guardar.

Forma automática de volver a poner en venta artículos y ajustar cantidades

Si el Asistente para casos de impago de artí­culos está activado, los votos de los compradores que no hayan pagado se bloquean de forma automática. A partir del momento en que el Asistente para casos de impago de artí­culos abre un caso, el comprador no puede votar sobre la transacción hasta que se cierre el caso y hayas recibido el pago.

Si el comprador no paga, se anotará el impago del artí­culo en su cuenta y se eliminarán todos los votos que dicho comprador haya emitido sobre la transacción antes de que el caso por impago de artí­culo fuese abierto. Si el comprador aún no habí­a votado, dejará de poder hacerlo cuando se anote el impago del artí­culo en su cuenta.

Para configurar el Asistente para casos de impago de artículos a fin de volver a poner en venta artículos y ajustar cantidades de forma automática:

  1. Identifícate en Mi eBay y pulsa la pestaña Cuenta.

  2. Pulsa el vínculo Preferencias del sitio, en la parte izquierda de la página.

  3. Pulsa el vínculo Mostrar a la derecha del Asistente para casos de impago de artículos; a continuación, pulsa Modificar.

  4. Comprueba que esté seleccionada la opción quiero que el Asistente para casos de impago de artículos abra y cierre casos en mi nombre.

  5. En Volver a poner en venta el artículo automáticamente si el caso se cierra sin ningún pago, selecciona .

  6. Pulsa el botón Guardar.

Ten en cuenta que continuarás siendo responsable de las tarifas asociadas con volver a poner en venta el artículo, a pesar de que es posible que el anuncio cumpla los requisitos para optar al reintegro de la tarifa de publicación, si se vende la primera vez que lo vuelvas a poner en venta.

Si el anuncio era para varios artículos y ha finalizado antes de que el Asistente para casos de impago de artículos cerrara el caso, no se volverá a poner en venta el artículo, a menos que la transacción no pagada incluyera los restantes artículos del anuncio. Si la transacción no pagada incluía los restantes artículos del anuncio, éstos se volverán a poner en venta de forma automática.

Ejemplos de cómo funciona el Asistente para casos de impago de artículos con los anuncios de varios artículos:

  • Si el comprador que no ha pagado compró los tres últimos artículos del anuncio de varios artículos, estos se volverán a poner en venta en forma de anuncio de varios artículos con una cantidad de 3 artículos.

  • Si el comprador que no ha pagado compró el último artículo del anuncio de varios artículos, dicho artículo se volverá a poner en venta en forma de anuncio de precio fijo de un solo artículo.

  • Si el comprador que no ha pagado compró dos artículos, y quedaban otros artículos en dicho momento, y el anuncio continuaba activo cuando el Asistente para casos de impago de artículos cerró el caso, se ajustará la cantidad del anuncio para que esos dos artículos vuelvan a estar a la venta.

  • Si el comprador que no ha pagado compró dos artículos, y quedaban otros artículos en el anuncio en dicho momento, pero el anuncio ya no estaba activo cuando el Asistente para casos de impago de artículos cerró el caso, los artículos no se volverán a poner en venta.

Excluir a ciertos compradores del Asistente para casos de impago de artículos

Puedes crear una lista de compradores para los que no quieras que el Asistente para casos de impago de artículos abra casos de forma automática. Puede que te interese hacerlo para dar más tiempo a tus compradores preferidos para que paguen cuando te te compren algún artículo. Si no pagan, tendrás que abrir los casos para ellos de forma manual.

Para excluir a ciertos compradores del Asistente para casos de impago de artículos:

  • Identifícate en Mi eBay y pulsa la pestaña Cuenta.

  • Pulsa el vínculo Preferencias del sitio, en la parte izquierda de la página.

  • Pulsa el vínculo Mostrar a la derecha del Asistente para casos de impago de artículos; a continuación, pulsa Modificar.

  • Comprueba que esté seleccionada la opción quiero que el Asistente para casos de impago de artículos abra y cierre casos en mi nombre.

  • En Excluir a compradores del Asistente para casos de impago de artículos, introduce los seudónimos de los usuarios para los que no quieras que el Asistente abra casos automáticamente.

  • Pulsa el botón Guardar.

Cómo afecta el Asistente para disputas por impago de artículos a los votos

Si el Asistente para disputas por impago de artículos está activado, los votos de los compradores que no hayan pagado se bloquean de forma automática. A partir del momento en que el Asistente para disputas por impago de artículos abre un caso, el comprador no puede votar sobre la transacción hasta que se cierre el caso y hayas recibido el pago.

Si el comprador no ha pagado ni ha respondido al caso, se anotará el impago del artículo en su cuenta y se eliminarán todos los votos que dicho comprador haya emitido sobre la transacción. Si el comprador aún no había votado, dejará de poder hacerlo cuando se anote el impago del artículo en su cuenta.

No obstante, los compradores podrán emitir votos en estos casos:

  • Antes de que el Asistente para casos de impago de artí­culos abra el caso.

  • Si el comprador paga el artículo después de que se haya abierto el caso.

  • Si el comprador recurre el caso una vez se ha cerrado y gana el recurso (los votos emitidos anteriormente se restablecerán).

  • Si no se había anotado el impago del artículo en la cuenta del comprador después de cerrarse el caso.

La letra pequeña

A pesar de que el Asistente para casos de impago de artí­culos funciona para la mayorí­a de anuncios de eBay, incluidos los artí­culos puestos a la venta en la categorí­a Piezas y accesorios de eBay Motor, todaví­a no está disponible para las compras de vehí­culos de eBay Motor. Si has vendido un coche y no has recibido el pago, puedes abrir un caso por impago de artí­culo en el Centro de resolución.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.