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Política sobre artículos no pagados

 

Descripción general de la política

Cuando un comprador gana un artículo en una subasta o utiliza la opción ¡Cómpralo ya! para adquirirlo, está obligado a completar la compra enviando el pago total al vendedor.

Si el comprador no realiza el pago en un plazo de 4 días, el vendedor puede abrir un caso de impago de artículo en el Centro de resolución. Si el comprador sigue sin pagar y tampoco llega a ningún acuerdo con el vendedor, eBay puede anotar el impago de ese artículo en la cuenta del comprador.

Cuando un caso de impago de artículo se cierra sin que el comprador haya realizado el pago, el vendedor cumple los requisitos para recibir el reintegro de la comisión por venta realizada en su cuenta de vendedor. Además, si vuelve a poner en venta el artículo y lo vende en esta segunda ocasión, es posible que eBay le reintegre la tarifa de publicación del segundo anuncio. Más información sobre cómo gestionar los casos de impago de artículo y recibir el reintegro de la tarifa de publicación de anuncios.

Un número elevado de artículos no pagados en la cuenta de un comprador puede dar lugar a que se emprendan diversas acciones, por ejemplo, la aplicación de límites o la pérdida de privilegios de compra. Incluso aunque el número de artículos no pagados no sea elevado, es posible que limitemos la actividad de compra de la cuenta del comprador hasta que haya acumulado un buen historial de compras o haya realizado el pago de los artículos que se comprometió a adquirir.

Ejemplos de infracciones de la política

Si has hecho una puja ganadora o has usado la opción ¡Cómpralo ya! en un anuncio, te has comprometido a comprar y a pagar ese artículo. Si no lo pagas, aunque hayas cambiado de opinión, estás infringiendo la Política de artículos no pagados. A continuación encontrarás algunos ejemplos:

No permitido

 

  • Juan busca una parrilla en eBay y hace una puja. Después de ganar el artículo, se da cuenta de que los gastos de envío le costarán más que lo que está dispuesto a gastar. Decide no enviar el pago y hacer caso omiso de las facturas que recibe.  

  • Sara es nueva en eBay y está curioseando por los anuncios. Ve tan buenas ofertas que se deja llevar y empieza a hacer pujas y a utilizar la opción ¡Cómpralo ya! en cada artículo por el que se siente atraída. No se da cuenta de que acaba de comprar varios artículos y está obligada a pagarlos. Si decide no pagar los artículos, infringirá la Política de artículo no pagados de eBay. 

  • Carlos está buscando una barca nueva. Encuentra varios modelos que le gustan y puja por tres barcas con la esperanza de ser el máximo pujador en uno de los anuncios y ganar una de ellas. Carlos acaba ganando 2 barcas y paga sólo la que más le gusta. Al no pagar la segunda barca, Carlos está infringiendo la Política de artículos no pagados.

 

Información adicional

Denuncias falsas

Los vendedores que denuncien falsamente el impago de artículos pueden:

  • Ver cancelados todos los reintegros que recibieron en el período de tiempo en cuestión

  • Perder la capacidad de usar los reintegros de comisión por venta realizada durante el periodo de tiempo en cuestión

  • Perder la capacidad de usar el sistema de reintegro de comisión por venta realizada durante un cierto período de tiempo

  • Ser suspendidos

Artículos no pagado y límites de la cuenta

  • Los compradores que no pagan pueden recibir anotaciones de impago de artículos en sus cuentas.

  • Si tienes un número excesivo de casos de artículo no pagado y/o transacciones canceladas, podríamos limitar o bloquear tu capacidad de comprar más artículos.

  • Los casos de impago de artículo son independientes de los votos y no afectan a la puntuación ni el perfil de votos del usuario.

  • Asignaremos una amonestación por impago de artículo a la cuenta del comprador en el momento en que el vendedor reciba el reintegro de la comisión por venta realizada.

  • Los compradores pueden recurrir un caso de impago de artículo si creen que es inmerecido.

  • Los casos de impago de artículo también se consideran una infracción de la Política sobre prácticas de compra.

Mis votos

En aquellas transacciones que implican el impago de artículos, se puede eliminar el voto emitido por un comprador cuando:

  • El comprador no ha realizado el pago ni ha respondido al caso de impago de artículo

  • El comprador ha sido suspendido

  • La comunicación del comprador en el Centro de resolución interfiere con el propósito del proceso para el impago de artículos y del sistema de votos de eBay

Eliminamos o bloqueamos todos los votos y valoraciones detalladas sobre el vendedor relacionadas en el momento en que se abre un caso de impago de artículo, siempre que PayPal sea la única forma de pago aceptada y no se ofrezca la opción de recogida en persona.

¿Por qué tiene eBay esta política?

Cuando un comprador no paga un artículo que ha ganado o adquirido, cuesta tiempo y dinero al vendedor y bloquea el inventario de este. La Política de artículos no pagados ayuda a crear una experiencia de compra y venta más segura y satisfactoria.

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