Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Ofertas para comprar o vender fuera de eBay

Descripción general de la política

No permitimos que nuestros usuarios utilicen eBay para ponerse en contacto entre ellos y realizar ofertas para comprar o vender artículos fuera de eBay. Además, los usuarios no pueden emplear información encontrada en eBay para contactar a otros usuarios y acordar compras o ventas fuera de eBay.

Los vendedores son responsables de las tarifas que surjan de todas las ventas realizadas por medio de algunos o todos los servicios de eBay, incluso si se han establecido condiciones de venta o el pago se realiza fuera de eBay.

Los vendedores deberán pagar también comisión por venta realizada si proporcionan, ofrecen, o hacen referencia a sus datos de contacto o piden al comprador los suyos en el marco de una compra o venta fuera de la plataforma de compraventa de eBay, incluso si el artículo acaba por no venderse.

Si recibes una oferta para comprar o vender fuera de eBay, denúncialo.

Asegúrate de cumplir estas normas. De lo contrario, se podrían tomar una sere de medidas en tu contra, como por ejemplo la limitación, restricción o suspensión de tu cuenta para comprar, vender, o utilizar funcionalidades del sitio web. Todos tus anuncios podrían ser eliminados, mostrados más abajo en los resultados de búqueda o no mostrados en absoluto, sin que se te reembolsen parte o la totalidad de las tarifas aplicables. También podriías perder el estatus especial de tu cuenta y cualquier tipo de descuentos. Asimismo, se te podrían aplicar tarifas y la recuperación de nuestros gastos de comprobación del cumplimiento de nuestras políticas

¿Cuáles son las normas?

Permitido

  • Los vendedores pueden finalizar un anuncio antes de lo previsto para vender un artículo al importe de la puja actual al máximo pujador.

  • Los pujadores pueden pedir a los vendedores que finalicen un anuncio antes de lo previsto y venderlo al importe de la puja actual, pero los vendedores no están obligados a aceptar dicha solicitud.

No permitidos

Estos son algunos ejemplos de actividades no permitidas:

  • Utilizar información de contacto de usuarios encontrada en eBay o emplear cualquier sistema de eBay para ofrecer la venta de cualquier artículo puesto en venta fuera de eBay.

  • Publicar o mostrar información de contacto en un anuncio, incluido correo electrónico, número de teléfono y dirección postal sin el permiso de eBay, a excepción de lo exigido por ley.

  • Cancelar un anuncio para vender el artículo a un comprador que ha encontrado el artículo en eBay.

  • Finalizar un anuncio antes de lo previsto para vender el artículo al pujador ganador a un precio superior al de la puja actual.

  • Incluir, solicitar, proporcionar, ofrecer o hacer referencia a datos de contacto o una oferta de compra o venta de artículos fuera de la plataforma de eBay en una Mejor oferta, un mensaje de correo electrónico, u otra comunicación con un usuario de eBay.

  • Incluir información de contacto o una oferta para comprar o vender un artículo fuera de eBay en una Mejor oferta.

  • Ofrecer la venta de un artículo a un pujador no ganador sin utilizar Oferta de venta al siguiente pujador.

La mejor forma de saber si estás haciendo transacciones en eBay es siguiendo este procedimiento:

  1. Abre una ventana nueva en tu navegador y escribe www.ebay.es.

  2. Pulsa Mi eBay en la parte superior de la página e inicia sesión.

  3. Comprueba si el anuncio del artículo por el que has pujado, comprado o vendido aparece en la sección Historial de compras o Vender.

Si la transacción no aparece en Mi eBay, quiere decir que no has comprado o vendido el artículo en eBay.

Las ofertas para comprar o vender fuera de eBay suponen un riesgo de fraude para compradores y vendedores, y no están cubiertas por los programas de protección de eBay. Asimismo, estas ofertas pueden ser una oportunidad para evitar el pago de las comisiones y tarifas de eBay. Esto es injusto para el resto de vendedores e infringe nuestras políticas.

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.