Ayuda
Ayuda
Buscar en la ayuda
(No busca artículos)
 Buscarsugerencias
Escribe aquí el tema

Política sobre extorsión en las votaciones

Descripción general de la política

Compradores:

Los compradores no pueden reclamar, bajo la amenaza de dejar votos negativos, votos neutrales o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas, ninguno de los conceptos siguientes:

  • Reembolsos totales o parciales, devoluciones o artículos de sustitución que no estuvieran mencionados en la información del anuncio original o incluidos en la Garantía al cliente de eBay

  • Bienes o servicios no incluidos en la descripción del artículo original o en el precio de compra

Los vendedores no pueden requerir a los compradores que dejen votos o valoraciones detalladas sobre el vendedor de un tipo determinado. Los vendedores tampoco pueden pedir a los compradores que retiren votos o valoraciones detalladas sobre el vendedor existentes. Esto incluye todos los votos, independientemente de que se dejaran antes, durante o después de la entrega de los artículos o servicios descritos en el anuncio original.

Asegúrate de seguir estas normas. De lo contrario, puede que se tomen ciertas medidas, incluidas la limitación de los privilegios de compra y venta o la suspensión de tu cuenta.

Cómo notificar posibles extorsiones en las votaciones
Si crees que has sufrido extorsión en las votaciones, contacta con eBay.

¿Cuáles son las normas?

Permitido

Ejemplos de lo que no se considera extorsión en las votaciones

  • El comprador dice que dejará votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que el vendedor acepte una devolución, el pago de los gastos de envío de devolución se efectúe de acuerdo con lo recogido en la política de anuncios del vendedor y esto tenga lugar durante el período de la política de devoluciones del vendedor.

  • El comprador paga un artículo y espera varias semanas hasta que llega. El comprador le dice al vendedor que si el artículo no llega antes de una fecha determinada, dejará votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas.

  • El comprador recibe un artículo que es muy distinto de su descripción en el anuncio original y pide un reembolso dentro de un período razonable de tiempo pero posiblemente fuera del plazo de la política de devoluciones del vendedor.

No permitido

Ejemplos de lo que se considera extorsión en las votaciones

  • El vendedor se niega a enviar el artículo o reembolsar al comprador a menos que el comprador deje votos positivos o valoraciones detalladas sobre el vendedor altas.

  • El vendedor no permite al comprador usar una garantía del fabricante o de la tienda que estaba incluida en el anuncio a menos que el comprador deje votos positivos o valoraciones detalladas sobre el vendedor altas.

  • El comprador amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que reciba un reembolso total o parcial (que no estuviera incluido en el anuncio original o en la Garantía al cliente de eBay), aunque no haya devuelto el artículo al comprador.

  • El comprador considera que los gastos de envío y embalaje son demasiado altos y amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que el vendedor rebaje los gastos de envío y embalaje.

  • El comprador amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que el vendedor envíe un artículo extra que no formaba parte del anuncio original (a menos que el comprador quiera sustituir un artículo con el que no está satisfecho).

  • El comprador amenaza con dejar votos negativos o valoraciones detalladas sobre el vendedor bajas a menos que el vendedor acepte una devolución y pague los gastos de envío.

¿Por qué tiene eBay esta política?

El objetivo de los votos es permitir a los usuarios de eBay compartir sus experiencias con otros usuarios. La idea es que sea un foro abierto y sincero para compartir esta información. Utilizar los votos como estrategia para forzar a otros usuarios a hacer cosas que no están obligados a hacer supone un uso indebido de los votos y una infracción de las políticas de eBay.

Ponerse en contacto con Atención al cliente

Contacta con nosotros

¿Tienes preguntas? Podemos ayudarte.

 Contacta con eBay

Preguntar a otros usuarios

Puedes obtener ayuda de otros usuarios.Visita el foro de debate para encontrar las respuestas que buscas.