Paneles de privacidad y cortavientos para jardín

Paneles de ocultación de jardín para proteger tu rincón favorito

Una de las ventajas de contar con un jardín propio es poder disfrutarlo con tranquilidad junto a tu familia y amigos. Instalar paneles de ocultación de jardín es una excelente manera de mantener la privacidad de este agradable espacio. Los vendedores de eBay ofrecen paneles de ocultación de jardín nuevos o de segunda mano a interesantes precios.

¿Cómo son los paneles de ocultación de jardín?

Los paneles de ocultación de jardín se utilizan para mantener un determinado perímetro a salvo de posibles miradas indiscretas. Suelen presentarse en rollos de varios metros en distintas alturas. Existen diversos tipos:

  • Paneles rígidos: son la opción más resistente. Están fabricados en distintos materiales (desde madera hasta composite), y permiten sellar al completo un determinado perímetro. Suelen ser, eso sí, más caros que otras clases de paneles de ocultación de jardín, ya que también conllevan gastos de instalación.
  • Lamas de ocultación: estos productos se comercializan en tiras para insertarse entre las rejas de una valla previamente instalada. Las hay rígidas o en formato textil (más económicas), y se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal.
  • Mallas de ocultación: se trata de uno de los productos más asequibles de esta lista. La distinta densidad de las mallas te permitirá elegir entre una cobertura más ligera u otra más completa. Además, existen modelos que incorporan protección contra los rayos UV, lo que evita que el color se desgaste rápidamente. Para colocarlas, necesitarás alambre y clips de fijación.
  • Cañizos: estos paneles de ocultación de jardín, formados por tiras de brezo, caña o mimbre, aportan un estilo rústico y natural al entorno. Se colocan con bridas y alambre, y suelen ser bastante económicos, aunque no ofrecen un 100% de ocultación.

¿Con qué materiales se fabrican los paneles?

Los paneles de ocultación de jardín se fabrican con una gran variedad de componentes. En función de tus gustos y de las necesidades y estética de tu jardín podrás escoger entre materiales artificiales como el polipropileno, el polietileno o el PVC; o entre paneles fabricados con mimbre, bambú o brezo.

¿En qué colores están disponibles?

Muchos paneles de ocultación de jardín se ofrecen en tonos naturales que se mimetizan perfectamente con el entorno como marrones, cremas o verdes. Si quieres, sin embargo, dar un toque más atrevido a tu jardín o patio, puedes optar por tonos naranjas, azules, amarillos o grises, así como por modernos paneles de ocultación de jardín transparentes.