Mesas de mezclas y mezcladores profesionales

Mezcladores en vivo y de estudio

Los mezcladores en vivo y de estudio son simplemente sistemas para enrutar audio y combinar señales donde sea necesario. A juzgar por los nombres, la diferencia entre los dos es muy clara. Uno se utiliza para el audio en vivo en el acto, y el otro se utiliza en una configuración de estudio. Con los avances en la tecnología, la diferencia entre los dos se ha vuelto borrosa.

? cuáles son los factores a tener en cuenta al comprar una mezcladora?

Aparte de tu presupuesto, hay otros factores que debes considerar al contemplar la compra de un mezclador de sonido en vivo o de estudio. A continuación se muestra una lista de verificación que te ayudará a reducir tu selección a la consola que mejor se adapte a tu situación.

  • E/S y canales: debes tener en cuenta el número de micrófonos que deseas conectar. Por ejemplo, si tu banda tiene teclados estéreo, así como otros instrumentos, necesitarás un dispositivo de mezcla con suficientes canales estéreo incorporados que se adapten a todos ellos. Mackie es conocido por sus muchas entradas, incluidas las funciones USB.
  • Aplicación:? el aparato se utilizará para grabar, reproducir o ambos?
  • Enrutamiento de señal y autobuses: estas funciones son particularmente significativas para aquellos que están involucrados en la grabación. Aquellos que utilizarán hardware de propósito especial como auriculares, monitores y equipo de grabación necesitarán más rutas de señal y flexibilidad.
? cómo se utiliza un mezclador?
  1. Conecta tu equipo de audio a las diferentes entradas que se encuentran en el mezclador. Cada instrumento musical está asignado a su entrada. Cuanto mayor sea el número de entradas en el hardware, más grande es.
  2. Conecta el equipo de monitoreo y filmación a las diferentes salidas del dispositivo. Las salidas del dispositivo son fáciles de supervisar simplemente enchufando los audífonos, así como los medidores VU.
  3. Las entradas de canal que se utilizarán para hacer el sonido deben encenderse.
  4. Sigue adelante y haz ajustes en el volumen para cada entrada con el uso de una perilla o un interruptor dependiendo de la marca del dispositivo.
  5. Realice ajustes en las bandas de rango medio, graves y agudos para canales individuales.
  6. Los canales que necesitan efectos especiales deben enrutarse a un canal auxiliar.
  7. Con el uso de la perilla, desliza cada canal del aparato según sea necesario.
  8. Normalmente se realiza en la etapa de post-producción de un programa de televisión o una película, los sonidos grabados se combinan en diferentes canales y se ajustan las diferentes características del sonido.
? qué aplicaciones móviles se pueden utilizar junto con los mezcladores?

Con un progreso tecnológico constante en el campo del sonido, se están ideando nuevas formas a diario para ayudar en la reproducción y grabación. Empresas como Mackie, Yamaha y Behringer se han dado cuenta de esto y han seguido adelante para crear aplicaciones de tabletas y móviles como la aplicación fader utilizada para documentar. Las actualizaciones continuas para estas aplicaciones han hecho que todo el proceso sea más impecable.

? es posible grabar muchas entradas independientes diferentes?

Todas las pistas producidas por un dispositivo de mezcla son capaces de grabar fuentes de audio internas y externas en el disco. Esto implica que es posible grabar todas las entradas de audio en la interfaz.