Bolas de golf

Bolas de golf para el golpe perfecto

El golf es un deporte que consiste en recorrer un itinerario fijado en un terreno extenso introduciendo una bola golpeada con unos palos especiales en diferentes hoyos hechos en el suelo, y en el que gana quien da la menor cantidad de golpes. La bola y la forma de resolver el golpe es lo que genera la atención y expectación de los jugadores y los espectadores, siendo fundamental que las características de las bolas se adapten al estilo y juego del golfista. En eBay encontrarás todo tipo de bolas de golf y marcas a precios asequibles para que encuentres las adecuadas a tu hándicap y categoría y elijas las que mejor se adapten a tu juego.

¿Cuándo aparece el golf como deporte?

Las primeras referencias fiables que existen sobre el golf sitúan su origen en Escocia en el siglo XV, donde existen dos actas que limitaban su práctica en favor del tiro con arco. Sin embargo, no debió tener mucho efecto esa prohibición porque en 1600 se encuentra plenamente establecido entre la aristocracia londinense y en el siglo XVIII aparecen las primeras asociaciones de golf.

¿Cómo han evolucionado las bolas de golf?

Hasta el siglo XVII eran bolas de madera, más pesadas y veloces, pero no eran completamente redondas, lo que dificultaba la tarea de meterla en el hoyo. Luego se pasó a una carcasa de cuero con una gran cantidad de plumas en el interior; se calentaba, se mojaba y se daba forma a la bola; cuando se secaba, las plumas se expandían y la pelota se hacía compacta, aunque seguían sin ser perfectas. En 1848, el doctor Robert Adams Patterson inventó la bola de gutapercha. Este material se moldeaba en caliente, adquiriendo una forma esférica que mejoraba la trayectoria de la bola y la estabilidad y además abarataba los costes.

¿Qué tipos de bolas de golf existen?

  • Bolas de recreo: para jugadores aficionados al swing bajo. Tienen una capa externa sólida e interior blanda. Suelen ser más baratas.
  • Bolas avanzadas: para aquellos que practican swing rápido. Tienen más de dos capas para que su interior sea firme y consistente. Son bolas de más calidad y, por tanto, generalmente más caras.
  • Bolas de diversión: todas aquellas que tienen forma de pelota de golf e incluso sirven para jugar al golf, pero no en un campo oficial.
  • Bolas de ultradistancia: son más pesadas y tienen menos alveolos, lo que ayuda a que el viento no afecte a su dirección, pudiendo alcanzar distancias considerables.