Radios para bicicletas

Radios de bicicleta

Los radios son una parte esencial de la rueda de la bicicleta. Deben ser del tamaño adecuado y adecuados para el uso a bordo.

Los radios de la bicicleta conectan el buje al borde de la rueda; añaden fuerza al borde, transfieren potencia del buje al neumático y proporcionan soporte de peso durante el pedaleo. Por lo general, los radios se atan a través de agujeros en la brida del buje y se fijan a la llanta con pequeños pezones de latón que se atornillan a las roscas en el extremo del radio. Cuantos más radios se usen en una rueda de una bicicleta, más uniformemente se distribuirá la carga.

Sin embargo, menos radios significa una rueda más ligera, por lo que los fabricantes de bicicletas han desarrollado diseños y patrones que reducen el número de radios necesarios, conservando la fuerza. Hay diferentes tipos de radios disponibles para todos los tipos de ruedas y disciplinas de ciclismo, por lo que si estás construyendo ruedas es importante saber qué elegir. No hay un tamaño estándar de radios, ya que vienen en una variedad de longitudes para adaptarse a la amplia gama de tamaños de ruedas a la venta.

Para encontrar la longitud del radio que necesitas, puedes utilizar una calculadora de radios en línea como Wheel Builder, pero básicamente, hay cuatro tipos de radios.

Radios de calibre recto


Estos son los radios de uso general simples y baratos y se pueden utilizar para ciclismo de alta resistencia donde el ahorro de peso no es un problema, como montar en bicicleta BMX.

Radios de bulbos individuales


Los radios de bulbos simples y dobles se utilizan para aplicaciones similares, aunque los de un solo golpe son más pesados. No son tan rígidos como los radios de vía recta.



Radios de doble espesor


Los radios de doble espesor son más ligeros que el calibre recto y los radios de un solo espesor y generalmente son muy robustos. Sin embargo, los radios con secciones centrales de 1,5 mm no son adecuados para el ciclismo de montaña.

Radios moldeados aerodinámicos


Se utiliza para Cross-country, Road, Time Trial, triatlón y otras formas de ciclismo donde la reducción de la resistencia al viento es vital para el máximo rendimiento.

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