Fondos fotográficos

Más que explorar

Mejora tus fotografías con increíbles fondos para estudio fotográfico y otros elementos

Si eres fotógrafo y estás buscando fondos para fotos para así obtener excelentes resultados, desde un precio de casi 7 y hasta casi 70€, vas a poder encontrar fondos fotográficos para que tus colecciones de fotos sean las mejores y seas uno de los más demandados por el público.

¿Cómo elegir el mejor fondo para tu estudio?

A la hora de elegir un fondo de estudio fotográfico, al igual que para decantarse por otros accesorios para estudios fotográficos y otros artículos de iluminación para estudio, lo primero que tienes que saber bien es el espacio del que dispones, es decir, la longitud o anchura de la zona en la que vas a poner los fondos para fotografía. Si las medidas son de entre 2,75 y 3,25 metros es muy fácil conseguir un fondo blanco de fotografía o cualquier otro tipo de fondo.
Cuando ya hayas elegido el ancho de tu fondo, tendrás que elegir el material. En el mercado vas a encontrar fondos de tela, de vinilo y de cartulina.
Ten claro que puedes tener varios fondos en tu estudio e ir cambiandolos si los colocas en un portafondos fijo, el cual se suele atornillar a la pared o al techo, aunque también tienes portafondos portátiles que se sujetan con pies de flashes.

¿Qué otros elementos necesitas en tu estudio de fotografía?

Si estás pensando en montar tu propio estudio de fotografía, no solo vas a necesitar un buen fondo para ofrecérselo a tus clientes para las fotos, sino que vas a necesitar otros elementos para poder hacer las mejores fotografías en tu estudio.
Uno de los elementos que no pueden faltar son los controles de luz: en esta categoría se pueden incluir la luz continua (que es constante en el tiempo), el flash externo (que resalta ciertos aspectos que quieras reproducir en tu cámara), y los flashes de estudio (que se suelen emplear en retratos de personas).
Otra cosa muy importante que necesitarás en tu estudio, sobre todo si te vas a dedicar a la fotografía de producto, es una mesa de disparo, que está diseñada con superficie translúcida y que suelen estar muy bien construidas para que puedas realizar las mejores fotos a todo tipo de productos.
Y, por último, otra cosa que no ha de faltar es un fotómetro, que es un elemento para medir la luz en el estudio, y que te permitirá que tus fotografías no se estropeen por una mala gestión de la luz.