Neveras portátiles para acampada y senderismo

Neveras portátiles para acampada o senderismo: alimentos en buen estado

Muchos alimentos necesitan refrigeración para poder mantenerse en buen estado durante la práctica de senderismo o acampada. Además, algunos necesitan estar fríos para que sea agradable su consumo. La forma de conseguir estos objetivos puede variar: se pueden utilizar neveras portátiles, bolsas térmicas, enfriadores de bebida, etc. En eBay, los vendedores ofrecen neveras portátiles para acampada y senderismo tanto nuevas como de segunda mano a estupendos precios.

¿Qué tipos de neveras portátiles para acampada hay?

Neveras portátiles eléctricas: son neveras que necesitan una fuente de alimentación. Muchas de estas neveras funcionan con el cargador del coche, 12 V/24 V, o fuentes de electricidad similares. Algunas también se pueden cargar gracias a un puerto USB. Con el uso de estas neveras, te aseguras de que, teniendo acceso a una fuente de alimentación, siempre vas a mantener los alimentos en perfecto estado.

Neveras rígidas: son neveras de distintos tamaños en los que se utiliza el hielo u otra fuente de frío externa para mantener la temperatura óptima a fin de asegurar el buen estado de los alimentos. Tienen mayor capacidad para mantener el frío que las neveras blandas.

Neveras de espuma de poliuretano: son neveras rígidas, pero que tienen poco peso. Su capacidad puede variar, habiendo algunas realmente grandes. Son neveras complicadas de transportar, ya que no llevan asas que faciliten hacerlo de forma cómoda. Hay que tener esto en cuenta, si se tiene que transportar a pie la nevera durante una larga distancia.

¿Qué neveras se pueden encontrar para senderismo?

  • Mochilas térmicas: aportan mucha comodidad, facilitando el transporte de los alimentos durante la práctica del senderismo. Pueden tener capacidad para diferentes litros.
  • Bolsas térmicas: algunas se pueden colgar de forma cruzada para facilitar su transporte. Los tamaños pueden variar notablemente, encontrándose algunas que solo pueden almacenar una bebida y otras mucho más grandes, para transportar todo el picnic.
  • Neveras blandas: son neveras que se pueden plegar. Se utilizan cuando no es necesario mantener los alimentos fríos durante mucho tiempo, por lo que no serían óptimas para acampada. Son menos pesadas que las neveras rígidas y se pueden guardar cómodamente cuando no son utilizadas.
  • Bolsas para picnic: son bolsas que llevan distintos compartimentos. Unos preparados para mantener los alimentos fríos, y otros para guardar cubiertos, alimentos que no necesitan frío, etc.

¿De cuántos litros hay neveras portátiles?

  • 10 litros
  • 20 litros
  • 25 litros
  • 32 litros
  • 45 litros
  • Otras capacidades