Cabezales de ducha para baño

Cabezales de ducha

Nada coincide con la sensación relajante que tienes después de tomar una ducha limpia y tranquila, especialmente después de un día ajetreado. Elegir un cabezal de ducha es comparable a elegir un colchón; puede proporcionar una buena o mala experiencia. Por lo tanto, elegir el cabezal de ducha adecuado garantiza que disfrutes del corto tiempo que pasas en la ducha. Estos son algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un cabezal de ducha para agregar a los accesorios de plomería de tu hogar.

Tipos

Hay tres tipos diferentes de cabezales de ducha, a saber: cabezales de ducha fijos, cabezales de ducha de mano y cabezales de ducha dobles. Los cabezales de ducha fijos o de montaje en pared son los más comunes y están montados permanentemente en las paredes del baño. Una vez montado, la altura no se puede ajustar, por lo que es importante que se fijen a la altura correcta durante la instalación. Los cabezales de ducha de mano tienen una manguera flexible que se conecta a la pared que los hace móviles. Su alta flexibilidad los hace ideales para bañar a los niños y las mascotas. En pocas palabras, los cabezales de ducha dobles son cabezales de ducha con una segunda ducha de mano desmontable. Combinan las características de una ducha fija con las de un cabezal de ducha de mano. Si necesitas ajustar la altura del cabezal de ducha, considera comprar un cabezal de ducha que venga con una barra deslizante.

Patrones de agua

La forma en que el agua se gotea del cabezal de ducha puede afectar su sensación en la piel. Los patrones de lluvia, los patrones de rociado y los patrones específicos son las principales opciones. Los cabezales de ducha para lluvia tienen cabezas grandes que permiten una amplia cobertura y dan una sensación similar a la de la lluvia empapada. Estas duchas funcionan bien en áreas con mucha presión de agua. Los cabezales de ducha en aerosol gotean agua en patrones de pulso, chorro, niebla o aireados para dar una sensación relajante o similar al masaje. Los patrones específicos proporcionan agua en pulsos afilados y son ideales para calmar los músculos adoloridos. El mejor patrón depende del uso previsto, así como de la cantidad de presión del agua en tu área.

Material y acabado

Actualmente, hay cabezales de ducha de plástico, metálicos, cromados y de latón sólido disponibles en el mercado. En general, los cabezales de ducha metálicos son más atractivos y duraderos que los hechos de plástico, pero son más caros. Los acabados más populares incluyen níquel pulido o cepillado, bronce aceitado o estilos antiguos. El diseño del baño, así como la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, determina el material y el acabado del cabezal de ducha que te llevas a casa.

>