Unidades y docks externos para ordenadores y tablets

Gabinetes y bases para unidades de computador

La necesidad de hacer copias de seguridad de los datos es crucial, ya que el disco duro de una computadora fallará tarde o temprano. Por suerte, la copia de seguridad y recuperación de datos sigue siendo cada vez más sencilla y rentable debido a los avances en unidades de computador, almacenamiento y medios en blanco. Sin embargo, la eficacia con la que puedes utilizar y proteger un disco duro depende de varios factores. Para empezar, tendrás que elegir entre las carcasas y los puertos del disco duro.

? carcasa o base?

Las estaciones de acoplamiento de disco duro suelen contener unidades de disco duro desnudas, y si bien no ofrecen protección, se basan bien en la facilidad de uso y la comodidad. Una carcasa, por otro lado, convierte un disco duro en un disco duro externo y su carcasa protege la unidad. La opción que debes elegir depende de tus preferencias, aunque las carcasas son más fáciles de llevar.

? utilizarás una o más unidades?

Busca una carcasa de unidad o una base según el número de unidades que vas a utilizar. Si bien encontrar unidades que tengan dos unidades al mismo tiempo es fácil, también puedes encontrar variantes que puedan contener hasta cinco unidades de disco duro al mismo tiempo.

Interfaz

Comprueba la interfaz de tu disco duro con anticipación. Por ejemplo,? necesitas un gabinete o base de unidad USB 3.0 o un gabinete o base de unidad USB 2.0 hacen el truco? Varias carcasas y bases USB 3.0 ofrecen compatibilidad con versiones anteriores de USB 2.0, por lo que optar por la primera podría tener más sentido. También tendrás que establecer si vas a utilizar una unidad SATA I, SATA III o eSATA.

Factor de forma y otros aspectos

El tamaño del disco duro que deseas utilizar con una carcasa o base desempeña un papel vital en la compatibilidad. Puedes encontrar modelos que se ajusten a las unidades de 1.8 ", 2.5 ", 3.5 \ "y 5.25 ". Algunas unidades son capaces de sostener unidades de 2,5 \ "y 3,5 ". Algunas estaciones de acoplamiento vienen con interruptores de potencia en la parte trasera, lo que podría ser una consideración importante para algunos. Dependiendo del sistema operativo que utilices, también tendrás que comprobar la compatibilidad con los sistemas Windows, Mac y Linux. Algunos modelos vienen con respaldo de un botón, lo que simplifica la forma de hacer copias de seguridad y restaurar los datos. mt-pnxinibqjewygzhjsi

>