Cargadores y arrancadores de batería para taller

Cargadores y arrancadores de batería para taller baratos y buenos

Los cargadores, así como los arrancadores de batería, son elementos imprescindibles en un taller, pues con ellos se puede hacer funcionar el motor hasta que se pueda sustituir la batería por una nueva. En este tipo de equipamiento para taller mecánico, la calidad es el factor que debe primar al hacer una elección, pues tendrá una gran carga de trabajo y deberá ser muy eficiente. Por eso puedes encontrar ejemplares óptimos en el catálogo de eBay.

¿Cuál es la diferencia entre cargador y arrancador?

Si bien es frecuente que se confundan, el arrancador y el cargador no tienen la misma función:

  • Cargador de baterías: se utiliza para llenar la energía de la batería. Para ello, se desmonta la batería del coche y se conecta al cargador, que a su vez se conecta a la red.
  • Arrancador de baterías: el arrancador no necesita energía eléctrica y, como su tamaño es muy inferior al del cargador, se puede llevar en el vehículo. Sin embargo, los arrancadores de batería profesionales para taller suelen ser más voluminosos y tienen la ventaja de que se pueden adaptar al voltaje de la batería del coche que se necesite arrancar.

¿Cuáles son las ventajas del cargador de batería?

El cargador y el arrancador de batería son dispositivos fundamentales para la seguridad al cargar una batería. Si no se dispone de alguno de estos aparatos, es común que se utilice el método antiguo, aunque es muy arriesgado. Este consiste en conectar unas pinzas a la batería de otro vehículo, arrancarlo y poner las pinzas en la batería descargada haciendo arrancar luego el vehículo sin batería. Los riesgos de este método es que se pueden producir chispazos que hieran a quien realiza la tarea. Pero, además, en caso de que hubiesen gases acumulados, podría tener lugar una explosión. Utilizando un cargador o un arrancador de batería, no existen estos riesgos.

¿Cómo elegir un arrancador de batería para taller?

Al elegir un cargador o arrancador de batería para taller lo más importante es su calidad y alto rendimiento, pues permitirá ahorrar dinero a largo plazo. Además, quienes trabajan con baterías saben que en la mayoría de los casos los problemas son debidos a una carga deficiente. Y para un taller, es muy importante ofrecer el mejor servicio posible con un cargador potente y eficiente, que aumenta de forma considerable la vida útil de las baterías.