DEVOLUCION COMERCIAL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Se produce cuando el cliente desea devolver cualquier producto sin que exista ningún tipo de incidencia, ya sea por arrepentimiento, cambio de idea, o que el producto, aunque corresponde exactamente con la descripción y foto de nuestra web, no es del agrado del comprador. El plazo para comunicar esta devolución es de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto, en caso de ser festivo, dejar constancia por mail de la intención de la devolución, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por su parte. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
DEVOLUCION POR ENTREGA DEFECTUOSA
Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido (por ejemplo, pide un portátil de 15.6 pulgadas, y recibe un portátil de 14 pulgadas), o ha sido golpeado y dañado externamente durante su envío, o detecta que el producto no funciona correctamente antes de las 48h desde recibirlo. En este caso, y dentro de los 15 primeros días naturales, el cliente puede optar entre pedir el reemplazo del producto o la devolución del importe pagado.
¿CÓMO PROCEDER PARA LA DEVOLUCIÓN?
En cualquiera de los 2 casos el cliente debe hacernos llegar su intención de devolver el producto poniéndose en contacto con nosotros mediante el teléfono 972394010, por correo electrónico comercial@comprarordenador.com o mediante el envío del Modelo de documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento (que encontrará más abajo), indicando el número de factura o pedido con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de INFORGEST INFORMÁTICA SL.
- El cliente deberá proceder al empaquetado del producto tal y como lo recibió para dejarlo en perfectas condiciones para el transporte. Nuestra empresa se encargará de tramitar la recogida del producto sin que ello suponga un gasto para usted. Es decir, no va a tener que pagar ningún tipo de gastos de devolución si decide devolver el producto.
- Una vez recibido el artículo y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió y con el embalaje original se procederá al reembolso. Dicho reembolso dependerá de la forma de pago que utilizó en el momento de hacer la compra. Dependiendo de si el pago se realizó por Paypal, tarjeta bancaria, transferencia, etc. le será especificada la forma en que nosotros realizaremos el reintegro. Al igual que con el transporte, esto tampoco conllevará ningún gasto para usted.
- La garantía de devolución dejará de ser efectiva si se comprueba mala manipulación por parte del cliente.
- Todas las devoluciones de producto deberán previamente ser aceptadas por nuestra empresa. Por favor, a fin de evitar demoras, pérdidas, etc., no realize ningún envio sin previo aviso.
- No olvide que el producto devuelto debe enviarse en su embalaje original con sus drivers, manuales, cables y demás elementos que tuviesen en el momento de su compra.
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