Cuentas con 14 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento a contar desde el día en que fue entregado tu(s) producto(s) en tu domicilio, o bien desde el día en que el paquete se encuentra disponible en el punto de recogida.
Una vez recibido en almacén, recibirás el reembolso del importe total que pagaste cuando realizaste el pedido, es decir, el precio del producto y los gastos de envío.
Es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones para que tu devolución se tramite con éxito:
- Los productos devueltos deben estar en perfecto estado y sin usar para que la devolución sea aceptada. Entendemos por perfecto estado cuando un producto no presenta un desgaste más allá del que pueda deberse a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones que tenía el producto en el momento de la entrega y siempre y cuando conserve sus embalajes y protecciones intactas. Si se trata de un aparato electrónico configurable, (teléfono móvil, tablet, reloj inteligente, ordenador, etc.) se considerará usado, y por tanto no reembolsable, si has realizado modificaciones o configuraciones sobre el software original. Como modificación se entiende cualquier alteración del software con el que se entrega el producto, así como configuraciones de cuentas personales, o conexiones con otros dispositivos. En estos casos, deberás eliminar completamente toda la información y configuraciones antes de enviarnos el producto (restablecimiento a valores de fábrica).
- Los productos deberán llegar a nuestros almacenes con todos los embalajes originales del artículo, entendiendo como tales: la caja del producto (sin golpes, roturas o escritura, rayaduras, arañazos, etc.), todos sus accesorios (documentación, manuales, cables, etc.) y las protecciones destinadas a la protección del producto (corchos, poliespán, bolsas, plástico de burbujas, etc.) ya que en caso contrario el producto podría sufrir una depreciación y por tanto una rebaja o incluso la pérdida total del importe pagado a la hora de hacer la devolución.
- Podrás enviarnos el paquete con la empresa de transporte que prefieras pero los portes deberán estar pagados por ti.
Si incumples parcialmente las condiciones de devolución, como por ejemplo, si lo envías sin algún accesorio o si presenta un uso más allá del generado para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, nos reservamos el derecho de aplicar una depreciación equivalente, en los términos que indica la ley.
Si nos mandas un producto que no se puede devolver, podrás recuperarlo, pero gestionando tú mismo la recogida del producto en nuestro almacén y asumiendo los costes de envío que se generen. En cualquiera de los casos mencionados, y dependiendo de cada situación concreta, es posible que la devolución sea denegada, o que se acepte, pero teniendo que asumir los costes del reacondicionado del producto. Esos costes se deducirán del importe correspondiente a tu devolución. Serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Si tu producto presenta un defecto tanto en el periodo de devolución (14 días naturales) como en el de garantía (3 años en la mayoría de los casos), contáctanos y te facilitaremos toda la información necesaria para que puedas disfrutar de tu producto lo antes posible. En la mayoría de los casos la garantía del producto son 3 años.
Si en el momento de la entrega de tu pedido detectas cualquier desperfecto en el embalaje o producto, indícalo en el albarán de entrega del transportista y avísanos en menos de 24 horas desde la recepción. Consulta aquí todas nuestras formas de contacto. Pasadas estas 24 horas tras recibir tu paquete, entenderemos que te llegó en perfectas condiciones y que la rotura se produjo por causas ajenas a Dendalia y a la empresa de transportes.