Derecho de Desistimiento
Los clientes tendrán 30 días naturales desde la recepción de la mercancía para ejercer el derecho de desistimiento. El comprador se hará cargo de los gastos de devolución y debe devolverlo en el mismo estado en que lo recibió, con el embalaje original y sus accesorios.
El derecho de desistimiento se puede ejercer enviando, dentro del plazo indicado, una comunicación por escrito al mail info@soletefo.com
El correo debe incluir el número de pedido, la descripción del artículo y una breve descripción de las razones del desistimiento. Enviado el email, el Cliente recibirá por email una respuesta de Soletefo-Shop.
Al acogerse al derecho de desistimiento, no se abonarán los gastos de envío iniciales, y los gastos de retorno correrán a cargo del comprador
1.Cambios
1.1.Mercancía defectuosa
En caso de que el pedido llegara defectuoso, Soletefo-Shop se compromete a sustituir/reparar si el stock lo permitiera, por lo que si surge algún inconveniente envíenos un correo a info@soletefo.com indicando su nº de pedido y el problema que tiene para poder solucionarlo a la mayor brevedad posible.
2.Devoluciones
Enviar el producto debidamente embalado e identificado:
Soletefo-Shop
Av Fuentemar nº 43 nave 10-A
28823-Coslada - Madrid - España
En caso de demora en la devolución del producto no deseado, Soletefo-Shop se reserva el derecho a no aceptar la devolución o cobrar los gastos oportunos.
No se aceptarán devoluciones, cambios o garantías de artículos que se encuentren manipulados, rotos o en un estado diferente al enviado inicialmente.
3.Cancelación de un pedido
Tiene derecho a cancelar el pedido sólo cuando este no haya sido ya enviado. En caso de no aceptar el pedido Soletefo-Shop reclamará los gastos de envío. Debe solicitar dicha cancelación por teléfono 640663038 indicando el número de pedido.
Garantías
La duración es de 2 años para los productos nuevos y de 12 meses para los de segunda mano o reacondicionados. El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los los seis primeros meses transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba"). A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso.
Solo se podrá ejercer la garantía por defecto de fábrica, nunca por un mal uso/montaje. Todos los repuestos deben ser instalados por un profesional y adjuntar factura del serv. téc.
En caso de producto defectuoso, Soletefo-Shop procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 90 días desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 30 días desde el momento de entrega.
Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los serv. posventa y las garantías comerciales.
El Cliente debe revisar el artículo antes de su manipulación y montaje, si detecta alguna anomalía nos debe informar de ella y no instalar, poner en funcionamiento o quitar los precintos que lleve el artículo.
Queda exento de garantía todo producto susceptible de rotura como carcasas o pantallas, que una vez instalado se detecte una rotura.
En la entrega de su pedido, si detecta el embalaje defectuoso, debe dejar constancia en el albarán de entrega de la mensajería.
Devolución de Repuestos
Recibido el artículo devuelto, será revisado por nuestros técnicos para descartar mala manipulación por parte del cliente. En ese caso el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución del artículo y no se abonará el producto.
Una vez que nuestro dpto. Téc. lo haya revisado "y nunca antes", se sustituirá el artículo, o a la devolución del importe.
Envíos
El plazo de entrega en el territorio peninsular es de entre 24/48h laborables. Y para baleares 24/72 h laborables. No se garantiza el plazo de entrega en los envíos ordinarios.
No realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Los pedidos realizados con dirección de envío a alguno de esos lugares serán cancelados.
Los envíos por correo ordinario no incluyen seguimiento, por tanto no se podrán hacer reclamaciones por demora o pérdida hasta pasados 20 días.
Los envíos internacionales implican mayor tiempo de tránsito y coste, que se especificará durante el proceso de compra. Los envíos internacionales llevarán número de seguimiento.