Derecho de Desistimiento
Los clientes tendrán 30 días naturales desde la recepción de la mercancía para ejercer el derecho de desistimiento. El comprador se hará cargo de los gastos de devolución.
Si tras la adquisición del producto quiere ejercer su derecho de desistimiento debe devolver dicho producto "tal cual" lo recibió, no se admitirán desistimientos cuando el producto no esté en las mismas condiciones.
El derecho de desistimiento se puede ejercer enviando, dentro del plazo indicado, una comunicación por escrito al mail info@movilesportatiles.com
El correo debe incluir la factura de compra, datos de contacto del cliente, la marca, el modelo del Producto a devolver, dirección del Cliente y una descripción de las razones del desistimiento. Enviado el email, el Cliente recibirá por email una respuesta.
Al acogerse al derecho de desistimiento, no se abonarán los gastos de envío iniciales, y los gastos de retorno correrán a cargo del comprador
1.Cambios
1.1 Mercancía defectuosa
En caso de que el pedido llegara defectuoso, MóvilesPortátiles se compromete a sustituir/reparar si el stock lo permitiera
2.Devoluciones
Enviar el producto debidamente embalado e identificado:
RB Europa SL (Movilesportatiles.com)
C/ de San Juan, 18
C.P. 28320.- Pinto. Madrid. España.
En caso de demora en la devolución del producto no deseado, MóvilesPortátiles se reserva el derecho a no aceptar la devolución o cobrar los gastos oportunos.
No se aceptarán devoluciones, cambios o garantías de artículos que no posean sello de garantía o se encuentre manipulado
MóvilesPortátiles se reserva el derecho a no aceptar la devolución o cobrar los gastos que crea convenientes.
3.Cancelación de un pedido
Tiene derecho a cancelar el pedido sólo cuando este no haya sido ya enviado. En caso de no aceptar el pedido MóvilesPortátiles reclamará los gastos de envío. Debe solicitar dicha cancelación por teléfono 925515457 indicando el número de pedido.
Garantías
La duración es de dos años para los productos nuevos y de doce meses para los de segunda mano o reacondicionados. El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los los seis primeros meses transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba"). A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso.
Solo se podrá ejercer la garantía por defecto de fábrica, nunca por un mal uso/montaje. Todos los repuestos deben ser instalados por un profesional y adjuntar factura del serv. téc.
En caso de producto defectuoso, MóvilesPortátiles procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 90 días desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 30 días desde el momento de entrega.
Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los serv. posventa y las garantías comerciales.
El Cliente debe revisar el artículo antes de su manipulación y montaje, si detecta alguna anomalía nos debe informar de ella y no instalar, poner en funcionamiento o quitar los precintos que lleve el artículo. No se admitirán devoluciones de productos que no tengan nuestro sello, así como cualquier accesorio o pieza que el artículo contenga.
Quedan exentos de garantía todo producto susceptible de rotura como carcasas o pantallas, que una vez instalado se detecte una rotura. También productos que sufran deterioro con su uso habitual, como baterías, etc.
En la entrega de su pedido, si detecta el embalaje defectuoso, debe dejar constancia en el albarán de entrega de la mensajería.
Devolución de Repuestos
Recibido el artículo devuelto, será revisado por nuestros técnicos para descartar mala manipulación por parte del cliente. En ese caso el cliente correrá con los gastos de envío de la devolución del artículo y no se abonará el producto.
Una vez que nuestro dpto. Téc. lo haya revisado "y nunca antes", se sustituirá el artículo, o a la devolución del importe.
Envíos
El plazo de entrega en el territorio peninsular es de entre 24/48h laborables. Y para baleares Ceuta, melilla y canarias: correos y el plazo de entrega es 1-10 días labo. No se garantiza el plazo de entrega en los envíos ordinarios.
Para Canarias, Ceuta, Melilla es posible que tenga que pagar IGIC o IPSI, también es posible que Correos le cobre la tramitación del DUA o gastos aduaneros.
No se emitirán facturas por importe diferente al producto.
Los envíos internacionales implican mayor tiempo de tránsito y coste, que se especificará durante el proceso de compra. Los envíos internacionales llevarán número de seguimiento.