Descripción general de 4 min

Todo sobre la venta en eBay

Empezar a vender en eBay es un proceso muy fácil, ya quieras ganar un dinero extra, deshacerte de algunos artículos que te molestan en casa o incluso abrir un negocio.

Las guías que figuran a continuación, además de ayudarte a empezar a vender, te ofrecen información detallada sobre los aspectos básicos de la venta en el sitio, como determinar el precio de los artículos, elegir las opciones de envío y configurar las formas de pago aceptadas.

  1. Configurar una cuenta de vendedor
  2. Aspectos básicos para vendedores nuevos
  3. Noticias y actualizaciones para vendedores
 
 

Configurar una cuenta de vendedor

Para poder empezar a vender, es imprescindible que tengas una cuenta de eBay. Si todavía no tienes una, tendrás que registrarte. Puedes elegir entre una cuenta personal o una cuenta de empresa.

Si tu intención es vender puntualmente (por ejemplo, artículos que ya no quieres o no necesitas), la mejor opción es la cuenta personal. Por el contrario, si quieres vender un número elevado de artículos o artículos que tú mismo has fabricado o has comprado para su posterior reventa, elige la opción de cuenta de empresa.

Para crear una cuenta de eBay:

  1. Ve a la página de registro (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Selecciona Cuenta personal o Cuenta de empresa.
  3. Introduce los datos obligatorios y selecciona Regístrate.

Consejo
Para crear un anuncio en tan solo unos minutos y enviar fotos directamente desde un dispositivo móvil, utiliza nuestra aplicación para dispositivos móviles.

Una vez que te hayas registrado, sigue estos pasos para empezar a vender:

  1. Selecciona Vender en la parte superior de cualquier página de eBay o ve a Vende tu artículo (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Crea un anuncio para el artículo que quieres vender.
  3. Confirma tus datos y añade la forma de pago automática que quieras usar para el pago de las comisiones y tarifas de eBay.

Para mantener la seguridad de la cuenta, es posible que te solicitemos que verifiques tu identidad; en este caso, podemos pedirte que proporciones los datos de una tarjeta de crédito o un número de teléfono.

Visita el Centro para vendedores si necesitas más ayuda para vender por primera vez (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Aspectos básicos para vendedores nuevos

Para empezar con buen pie, lee las guías sobre cómo crear anuncios eficaces, configurar las opciones de envío y elegir las formas de pago que aceptarás una vez vendido el artículo.

Crear un anuncio

La creación de un anuncio es el primer paso para presentar el artículo a los compradores. Ponemos a disposición de los vendedores diversas opciones que les ayudarán a lograr que sus anuncios destaquen.

Fijar el precio de los artículos

Determinar el precio correcto de los artículos sin duda contribuirá a que se vendan. Esta guía incluye información sobre el mejor método para fijar el precio del artículo, tanto en el caso de anuncios en formato Subasta como en el de anuncios ¡Cómpralo ya!

Configurar y cambiar la forma de pago a eBay

Durante la creación de una cuenta de vendedor, es necesario añadir la forma de pago que se utilizará para pagar las comisiones y tarifas de venta de eBay, los reintegros al programa de Garantía al cliente de eBay, las cuotas de las suscripciones y las tarifas de otros servicios complementarios que se utilicen. Las opciones son PayPal, domiciliación bancaria o tarjeta de crédito.

Configurar las opciones de envío

Información sobre las diversas opciones de entrega que es posible ofrecer a los compradores.

Recibir el pago de los artículos vendidos

Información sobre cómo recibir el pago de los artículos vendidos en eBay.

Normas y políticas de eBay

Nuestro compromiso es ofrecer una plataforma de compraventa segura y justa. Por este motivo, hemos establecido un conjunto de normas y políticas que definen lo que esperamos tanto de los compradores como de los vendedores, las medidas que adoptaremos para mantener la seguridad de nuestros usuarios y las acciones que emprenderemos para protegerlos si surge algún problema.

Noticias y actualizaciones para vendedores

Estamos introduciendo algunos cambios en la experiencia de venta con el objetivo de ayudar a los vendedores a maximizar sus beneficios y dar a los compradores más motivos para comprar en eBay.

Para conocer las últimas actualizaciones, lee las noticias del Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).

Una vez que te hayas registrado, ya puedes empezar a vender; para ello, selecciona Vender en la parte superior de cualquier página de eBay.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados