Artículo de 2 min

Fijar el precio de los artículos

Determinar el precio correcto de los artículos sin duda contribuirá a que se vendan. Busca artículos similares en eBay para hacerte una idea del precio que piden otros vendedores.

Si no tienes muy claro el precio que deberías pedir o no estás seguro del valor del artículo, puedes utilizar la función de búsqueda de eBay para encontrar anuncios similares que te ayuden a decidir el precio.

También puedes consultar anuncios finalizados para ver el precio por el que se han vendido artículos como el tuyo anteriormente. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Ve a Búsqueda avanzada (se abre en una nueva ventana o pestaña).
  2. Introduce las palabras clave que describan el artículo.
  3. Elige Anuncios finalizados y selecciona Buscar.

Elegir el formato de anuncio adecuado

El precio que asignes al artículo también puede depender de la forma en que decidas ponerlo en venta: en un anuncio con formato Subasta o en un anuncio con formato Precio fijo.

Fijar el precio en un anuncio con formato Subasta

  • En este caso, los compradores compiten por el artículo, de manera que elegir un precio de salida bajo puede contribuir a despertar más interés.
  • En determinadas categorías, puedes añadir un precio mínimo: el precio más bajo que estás dispuesto a aceptar por el artículo. Esta opción te protege de tener que vender el artículo por un importe inferior al que has definido.
  • Si sabes el precio por el que deseas vender el artículo, pero también quieres ponerlo en venta en un anuncio con formato Subasta, puedes añadir al anuncio un precio ¡Cómpralo ya! (puede suponer una tarifa adicional).

Más información sobre las subastas.

Consejo
El precio ¡Cómpralo ya! en un anuncio con formato Subasta debe ser al menos un 30% superior al precio de salida.

Fijar el precio en un anuncio con formato Precio fijo o con la opción ¡Cómpralo ya!

  • En el caso de estos anuncios, tú decides el precio que quieres asignar al artículo y aquí es cuando la búsqueda de artículos similares en eBay resulta muy útil.
  • También puedes decidir aceptar Mejores ofertas, lo que significa que un comprador puede hacerte una oferta por el artículo que tú luego puedes aceptar o rechazar.

Más información sobre ¡Cómpralo ya!

El precio que asignes al artículo también puede depender de la forma en que decidas ponerlo en venta: en un anuncio con formato Subasta o un anuncio con formato Precio fijo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados