Artículo de 3 min

Política sobre grabaciones pirata

Por lo general, los grupos musicales, los artistas, los compositores y las discográficas poseen los derechos de propiedad intelectual de sus obras originales.

Por tanto, la venta de grabaciones no autorizadas de actuaciones en directo, denominadas grabaciones pirata, no está permitida en eBay.

Preguntas más frecuentes

 

¿Qué es una grabación pirata?

Las grabaciones pirata son grabaciones no autorizadas de conciertos o actuaciones en directo.

¿Puedo vender una grabación que yo mismo hice durante un espectáculo?

A menos que el titular de los derechos de propiedad intelectual, su representante o la ley autoricen la reproducción del espectáculo, una grabación de este tipo se considera una copia pirata y no es posible venderla en eBay.

Si no sabes con certeza si el artículo se clasifica en la categoría de grabaciones pirata, consulta las normas que figuran a continuación para obtener más información.

Leer el texto íntegro de la política

Descripción general de la política

Las grabaciones pirata son grabaciones no autorizadas de conciertos o actuaciones en directo. En eBay no están permitidos los anuncios de grabaciones pirata.

Los grupos, artistas, escritores y editores suelen ser los titulares del copyright de las actuaciones en directo, por lo que son propietarios del derecho a decidir cuándo y cómo se pueden reproducir las actuaciones. A menos que la reproducción de un concierto o actuación esté autorizada por el propietario del copyright, su representante o la legislación, dicha copia se considerará como no autorizada o "pirata". La venta de copias no autorizadas va contra la ley y no está permitida en eBay.

Asegúrate de que el anuncio cumple estas normas. De no ser así, podría eliminarse y tú podrías ser objeto de una serie de medidas, como el límite de tus privilegios de compra y venta, y la suspensión de tu cuenta.

¿Cuáles son las normas?

Not allowed No permitido

En eBay no se permiten grabaciones pirata. A continuación, encontrarás algunos ejemplos:

  • Una grabación del concierto de Bob Dylan de 1979 en Filadelfia realizada por el público, y comprada a un vendedor ambulante no autorizado por Bob Dylan, por su representante o por la ley, para realizar esta grabación.
  • Las grabaciones pirata realizadas durante una gira mundial con los Grateful Dead.
 

¿Por qué tiene eBay esta política?

eBay solicita a sus vendedores y compradores que cumplan todas las leyes y normativas gubernamentales. Es ilegal vender grabaciones pirata. Por eso no permitimos este tipo de artículos en eBay. Esta política ayuda a proteger a los compradores de la adquisición de productos ilegales y a los titulares de derechos de propiedad intelectual.

¿Te ha resultado útil este artículo?