Artículo de 3 min

Política sobre la manipulación de las búsquedas

En eBay no permitimos determinadas prácticas, como la manipulación de las búsquedas y visitas al sitio mediante la adición a los anuncios de palabras clave populares que no guardan ninguna relación con los artículos ni otras tácticas que puedan confundir a los compradores.

Para asegurarnos de que los resultados de búsqueda ofrecen la mejor experiencia posible a los compradores, también es importante que describas los artículos con exactitud, utilices un título claro y los pongas en venta en las categorías adecuadas.

¿En qué consiste la política?

  • No está permitido manipular los resultados de búsqueda para proporcionar mayor visibilidad a un anuncio de forma desleal.
  • No se pueden utilizar palabras clave que no estén directamente relacionadas con el artículo que se ha puesto en venta. Todas las palabras del anuncio tienen que ser precisas y referirse únicamente al artículo que está en venta.
  • Si el artículo es un accesorio de otro o compatible con otro artículo, debes emplear expresiones como "adecuado para", "idóneo para" o "compatible con" antes del nombre del artículo con el que tiene compatibilidad. Sin embargo, no puedes utilizar tales expresiones antes de los nombres de marca de joyas, ropa y accesorios ni con artículos de compatibilidad universal.
  • No está permitido publicar anuncios en los que se comparen varios productos.
  • Tampoco está permitido publicar anuncios para promocionar otros anuncios.
  • Los anuncios no pueden incluir palabras clave con signos de interrogación, ya que pueden confundir a los compradores. Si el vendedor desconoce o duda de algún detalle del artículo, debe excluirlo del anuncio.
  • No es posible ofrecer artículos diferentes en un mismo anuncio. Incluye:
    • Vender artículos de marcas o modelos diferentes en el mismo anuncio (por ejemplo, un iPhone 6 y un iPhone 7)
    • Vender artículos diferentes con estados distintos en el mismo anuncio (por ejemplo, mezclar artículos "nuevos" y "usados")

Si cumples las normas que se describen a continuación, podrás obtener las mejores posiciones posibles según la clasificación por Relevancia de eBay:

Toda actividad que infrinja la política de eBay puede conllevar una serie de medidas para el usuario, como la finalización o cancelación de sus anuncios de forma administrativa, la ocultación de todos los anuncios en los resultados de búsqueda o su aparición en posiciones más bajas, la reducción de la valoración del vendedor, restricciones de compra o venta e incluso la suspensión de la cuenta. Las tarifas y comisiones abonadas o pendientes de pago de los anuncios o cuentas contra los que tomemos medidas no se reembolsarán ni reintegrarán de modo alguno en tu cuenta.

 

¿Por qué tiene eBay esta política?

Esta política permite a los compradores encontrar lo que buscan rápidamente en eBay de forma sistemática. Mostrar unos resultados de búsqueda claros y organizados genera confianza entre los compradores, aumenta las compras y fideliza a los usuarios.

¿Te ha resultado útil este artículo?