Artículo de 4 min

Pago de impuestos por compras en eBay

Muchos países y jurisdicciones de todo el mundo aplican algún tipo de impuesto sobre las compras de los consumidores, incluidos los artículos comprados en eBay. El precio del pedido, la ubicación del artículo y tu dirección de envío determinan si los impuestos se incluyen en el precio del artículo, se añaden en el proceso de pago y envío o se cobran en la frontera.

Si se aplican impuestos adicionales a tu compra en eBay, lo verás indicado en la página del anuncio, y el importe de dichos impuestos se mostrará en la página de Pago y envío antes de que pagues.

Artículos entregados en Estados Unidos

Artículos vendidos en Estados Unidos

Si el vendedor está en Estados Unidos y tu dirección de envío está en uno de sus estados donde se exige al vendedor cobrar el impuesto de ventas, el impuesto se incluirá en el total del pedido durante el proceso de Pago y envío.

Artículos importados en Estados Unidos

Si el artículo se envía desde fuera de Estados Unidos, es posible que el destinatario tenga que pagar los aranceles y los derechos de trámite aduanero. Sin embargo, los artículos enviados como regalo con un precio inferior a 100 USD suelen dejarse pasar por la aduana sin cargos adicionales.

Para obtener más información sobre las compras realizadas a vendedores de otros países, lee nuestro artículo sobre compras y envíos internacionales.

Artículos entregados internacionalmente

Si uno de tus pedidos se envía a una dirección que está fuera de Estados Unidos, es posible que esté sujeto a impuestos sobre el consumo locales o aranceles aduaneros y que el destinatario del paquete tenga que pagarlos para poder retirar el paquete de la aduana.

Aunque aquí te proporcionamos información básica para algunos países, solo es una guía y no pretende en modo alguno ser exhaustiva. Para obtener más información, comprueba los impuestos locales y la legislación aduanera.

Artículos entregados en países de la UE: impuesto sobre el valor añadido (IVA)

Si el artículo se envía desde fuera de la UE, es posible que el destinatario tenga que pagar el IVA y los aranceles. Es posible que no se apliquen si el pedido se encuentra por debajo de un valor determinado, pero el umbral varía entre los países.

Artículos enviados a Australia: impuesto sobre bienes y servicios (GST)

El impuesto sobre bienes y servicios se aplica a los bienes importados por los consumidores en Australia.

Pedidos de hasta 1000 AUD
Si compras un artículo fuera de Australia y seleccionas una dirección de envío de Australia, eBay añadirá el impuesto sobre bienes y servicios a tu total durante el Pago y envío. El valor del pedido (precio del artículo + gastos de envío) va directamente al vendedor como de costumbre e eBay envía la parte del impuesto sobre bienes y servicios a la Australian Taxation Office (ATO).

Pedidos de más de 1000 AUD
Si compras algo internacionalmente y tu pedido está valorado en más de 1000 AUD, el impuesto sobre bienes y servicios se suele cobrar en la frontera australiana. Es posible que tengas que pagarlo como parte del despacho de tu paquete por la aduana.

 

Compras reembolsadas

Si has pagado impuestos sobre tu compra a través de eBay y recibes un reembolso por tu pedido, también recibirás un reembolso por el importe proporcional de los impuestos. Por ejemplo, si recibes un reembolso completo, se te devolverá todo el importe de los impuestos. Si recibes un reembolso parcial del 50%, se te devolverá el 50% del importe de los impuestos. Los reembolsos procesados fuera de los sistemas de eBay no cumplen los requisitos para un reembolso de los impuestos.

Si has pagado tasas o impuestos de importación como parte del despacho de tu paquete por la aduana, pero después has devuelto el artículo, contacta con el servicio de aduanas con relación a un reembolso de los cargos.

Si se aplican impuestos adicionales a tu compra de eBay, lo verás indicado en la página del anuncio, y el importe de dichos impuestos se mostrará en la página de Pago y envío antes de efectuar el pago.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Temas de ayuda relacionados