Neumáticos de invierno, ¿mejor opción que las cadenas?

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Rotundamente sí. Los neumáticos de invierno no solo son la mejor opción cuando hay nieve, sino también cuando llueve, hay hielo en la carretera o en cualquier superficie en la que haya menos de siete grados.

Aunque aún son demasiado desconocidos en España, los neumáticos de invierno son la mejor opción para circular a bajas temperaturas. Su uso se suele asociar a carreteras nevadas y aunque bien es cierto que pueden circular en aquellas vías en las que el tráfico se ha restringido a coches con cadenas sin tener que llevarlas, su eficacia va mucho más allá.

Los neumáticos de invierno son mejores que los de verano o los multiestación (All Seasons) desde el momento en que el mercurio marca temperaturas inferiores a siete grados. Lo son porque están fabricados con materiales más flexibles que no se endurecen ante bajas temperaturas como sí sucede con el caucho de las cubiertas convencionales. Esto se traduce en mayor agarre, menor distancia de frenado y más manejabilidad en cualquier superficie.

Además, su banda de rodadura está formada por dibujos más profundos, angulosos, recortados y con más laminillas: todo ello facilita la evacuación y mejora la adherencia. Eso sí, para garantizar sus altas prestaciones el dibujo de la banda debe ser superior a cuatro milímetros. Por debajo de esta cifra, hay que sustituirlos por unos nuevos.

La DGT admite el uso de neumáticos de invierno sin cadenas en carreteras con tanta nieve que sin ellas sería imposible transitar (echa un vistazo a este vídeo en el que te explicamos cómo colocar las cadenas de nieve).

Prescindir de ellas y elegir los neumáticos invernales no solo es más cómodo (no tendrás que hacer un alto en el viaje para instalarlas), también es más práctico porque te servirán una vez la vía se despeje de nieve. También son más seguros, pues mejoran la tracción, la manejabilidad del coche y no transmiten vibraciones como las cadenas metálicas.

Recuerda que los neumáticos de invierno deben utilizarse solo cuando las temperaturas son bajas. Una vez que los termómetros vuelvan a subir y queden por encima de los siete grados, deberás pasar a los neumáticos de verano. La razón es la misma que te hemos explicado al principio, pero a la inversa. El material con el que están fabricados garantizan las máximas prestaciones con frío, pero no en climas cálidos ni templados.

Comprar neumáticos de invierno en eBay

eBay Motor cuenta con una categoría especial dedicada a llantas y neumáticos. En ella, es posible encontrar neumáticos por su anchura, diámetro, marca… También permite filtrar por su estado (nuevos, recauchutados…) y por estación.

Nos centramos en esta última opción y podemos elegir entre neumáticos de verano, de invierno, para todas las estaciones o sin especificar. Si eliges neumáticos de invierno y después filtras con todos los datos que aparecen en el flanco de tus neumáticos encontrarás las ruedas de invierno que estás buscando.

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