Herramientas de análisis y rendimiento

¿Qué debes saber?

  • Tenemos novedades en los informes de la pestaña Rendimiento del Cuadro de mandos del vendedor, incluidos los informes de ventas y de calidad de los anuncios.
  • También hemos realizado diversas mejoras en Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak) encaminadas a simplificar tu experiencia de venta y proporcionarte mayor variedad de datos. 

Llevas tiempo pidiéndonos más datos para poder impulsar tu negocio y realizar el seguimiento de tu actividad en eBay. Por eso, para darte exactamente lo que necesitas, hemos actualizado las herramientas y los informes de las pestañas Rendimiento y Análisis del Cuadro de mandos del vendedor. Gracias a estas nuevas funcionalidades, podrás ver qué puesto ocupas respecto a la competencia y cómo puedes optimizar tus anuncios.


La herramienta Cupones con código es una nueva forma de ofrecer descuentos a tus compradores. Disponible para suscriptores a tienda a través de la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor, te permite crear códigos de cupón que puedes compartir de forma pública en varios lugares en eBay.es, o de forma privada a través de tus propios canales de marketing. Esta nueva opción de descuento sustituirá a los cupones sin código ofrecidos anteriormente.

Novedades en la pestaña Rendimiento del Cuadro de mandos del vendedor

Informe de calidad de los anuncios

A principios de este año, lanzamos el Informe de calidad de los anuncios, un documento descargable que te ofrece un análisis —por anuncio y categoría— en el que también se incluyen sugerencias sobre medidas concretas que puedes llevar a cabo para optimizar anuncios y categorías. Puedes usarlo para contribuir a aumentar las visitas, las impresiones y las ventas. Además, se ha diseñado teniendo en cuenta las aportaciones de los vendedores para asegurarnos de que se adapta a las necesidades de tu negocio.

Con el fin de seguir mejorando el informe, hemos hecho algunos cambios. 

Este mes, el Informe de calidad de los anuncios se podrá descargar en tres formatos:

  • Un “resumen de una página” en formato PDF
  • Un “informe completo” con una pestaña por categoría en Excel
  • Un archivo de “datos sin tratar” en formato CSV para un análisis más exhaustivo

Antes, podías ver el análisis de las 10 categorías donde tienes más anuncios activos. Ahora, además de guardar el análisis existente, podrás controlar qué categorías quieres incluir en el informe.

Para obtener información sobre cómo interpretar el informe y qué datos puedes encontrar en él, consulta nuestra página del Centro para vendedores.

Informe de ventas

Se han realizado mejoras en el informe de ventas de la pestaña Rendimiento. Ahora, podrás filtrar las ventas por “Año hasta la fecha", consultar datos de ventas de forma retroactiva hasta 1 año y filtrar las ventas mediante Anuncios patrocinados u ofertas.

Pronto podrás ver:

  • Datos útiles sobre ventas. Ventas por categoría y por formato del anuncio (Subasta frente a Precio fijo).
  • Información sobre compradores. Dispondrás de datos sobre compradores nuevos, compradores que repiten y el total de compradores. 
  • Nuevas funciones de búsqueda. Podrás buscar por identificador del artículo o por título.

Novedades en la pestaña Análisis del Cuadro de mandos del vendedor

Consejos para elegir el tipo de inventario (Terapeak)

Puedes usar esta herramienta para ver las 20 categorías más buscadas en eBay. Estos datos se basan en las ventas de los últimos 30 días. Encontrarás esta opción en una pestaña nueva denominada “Categorías populares”. 


Estudio de mercado de Terapeak

Observarás que esta herramienta presenta un nuevo diseño. El cuadro de búsqueda y las opciones de intervalos de datos te permiten encontrar la información que necesitas con más facilidad. Además, puedes realizar una búsqueda y luego filtrar los datos.

Pasos siguientes

No es necesario que hagas nada. Ahora puedes ver algunos de estos cambios en las pestañas Rendimiento y Análisis del Cuadro de mandos del vendedor. Recuerda echarle un vistazo a los cambios en las próximas semanas.

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de septiembre de 2021 en la Comunidad de eBay.