Anuncios patrocinados: ampliación y actualización

¿Qué debes saber?

  • Como parte de la ampliación de nuestra oferta de Anuncios patrocinados, estos pasan a llamarse Anuncios patrocinados: Estándar. Seguirán basándose en un modelo de coste por venta, por lo que solo pagarás si se realiza la venta.

  • A finales de septiembre, se presentará la versión beta de nuestro nuevo tipo de campaña de coste por clic, Anuncios patrocinados: Avanzado, en varios mercados. España se añadirá a nuestros planes en un futuro próximo. Estos anuncios te darán acceso preferente  al primer puesto de los resultados de búsqueda en la versión de escritorio, la versión móvil y la app de eBay. También ofrecerá una selección de palabras clave y te proporcionará el control que necesitas para ayudarte a aumentar tus ventas.

¿Qué va a cambiar?

Debido a los miles de millones de artículos que hay en eBay, puede resultar difícil conseguir que estos sean visibles para los compradores idóneos. Anuncios patrocinados: Avanzado permite pujar y conseguir acceso preferente al primer puesto de los resultados de búsqueda. Este primer puesto puede ayudarte a conseguir la alta visibilidad que deseas cuando los compradores buscan artículos como el tuyo.

La forma en que se atribuyen las ventas ha cambiado de lo que denominamos "atribución al primer clic" a "atribución al último clic", tanto para Anuncios patrocinados: Estándar como para Avanzado. Esto implica que:

  • Si participas en ambos tipos de campaña, solo verás una venta atribuida a la campaña en la que estaba el anuncio cuando se ha hecho clic en él por última vez.

    Por ejemplo:
      
    • Si alguien pulsa en un anuncio que hayas incluido en Anuncios patrocinados: Estándar y luego lo compra a través de Anuncios patrocinados: Avanzado, la venta se atribuye a este último tipo de campaña. Esto significa que solo pagarás por el clic en el anuncio de tipo Avanzado.

    • Si un comprador pulsa en un anuncio de Anuncios patrocinados: Avanzado y luego compra a través de un anuncio de tipo Estándar, la venta se atribuye a este último y pagarás la tarifa de anuncio de tipo Estándar. Ten en cuenta que se te seguirá cobrando por cada clic en los anuncios de tipo Avanzado.
  • Si solo realizas una campaña Estándar, se te cobrará la tarifa publicitaria que esté en vigor en el momento del último clic del comprador. Si, por ejemplo, un comprador pulsa en tu anuncio de Anuncios patrocinados: Estándar cuando la tarifa publicitaria es del 5%, luego lo hace en el anuncio cuando la tarifa publicitaria cambia a 4%, y después realiza una compra dentro del plazo de atribución de 30 días, pagarás la tarifa publicitaria del 4% vigente en el momento de este último clic.

¿Cómo funciona?

Anuncios patrocinados: Avanzado se basa en un modelo de coste por clic. El primer paso es decidir cuánto vale para ti cada palabra clave y cada clic. A continuación, haces una puja para conseguir posicionarte en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de eBay. De esta manera, tus anuncios se mostrarán a los compradores justo en el momento adecuado.

Con este nuevo tipo de campaña, podrás:

  • Pujar por el primer puesto en la búsqueda mediante controles de palabras clave y presupuesto, y pagar por clic
  • Seleccionar las palabras clave que te interesan
  • Establecer un presupuesto diario para un mayor control

Para configurar tu primera campaña, dirígete a la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor. Puedes crear una nueva campaña dentro del Panel de control publicitario, siguiendo estos sencillos pasos: 

  1. Asigna un nombre a tu campaña.
  2. Elige las fechas y un presupuesto diario.
  3. Asigna un nombre al grupo de anuncios.
  4. Añade anuncios y palabras clave al grupo de anuncios.
  5. Selecciona el coste por clic máximo para las palabras clave —lo verás como "pujas de coste por clic" en la herramienta.
    Después podrás empezar el proceso de revisión.

Consejos:

  • Utiliza funcionalidades como las palabras clave y las pujas recomendadas —esto te ayudará a configurar campañas eficaces.
  • Para aumentar las posibilidades de obtener una mayor visibilidad, asegúrate de incluir anuncios de calidad en tu campaña. Además de la puja, existen otros factores que determinan si tu anuncio aparecerá en la primera posición como, por ejemplo, la relevancia de las palabras clave, la calidad del anuncio, la competencia y el presupuesto diario.
  • Utiliza la funcionalidad de presupuesto diario para gestionar tu gasto en publicidad.

También puedes utilizar Anuncios patrocinados: Estándar y Avanzado de forma conjunta para conseguir la máxima visibilidad de tus anuncios en todo eBay y usar ambos enfoques presupuestarios para tu gasto en publicidad.

Pasos siguientes

Todas las campañas de Anuncios patrocinados existentes pasarán a llamarse campañas de Anuncios patrocinados: Estándar, sin que tengas que hacer nada. Lo único que cambia es el nombre y la lógica de atribución.

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de septiembre de 2021 en la Comunidad de eBay.