Opción de reembolso parcial para devoluciones aceptadas de forma automática

¿Qué debes saber?

Desde finales de marzo o principios de abril, los vendedores que utilicen los servicios de pago podrán resolver las solicitudes de devolución con más flexibilidad, ya que es posible ofrecer un reembolso parcial incluso cuando eBay acepta automáticamente la devolución. Esto puede ayudarte a ahorrar en gastos de envío si no deseas que te devuelvan los artículos.

La herramienta Cupones con código es una nueva forma de ofrecer descuentos a tus compradores. Disponible para suscriptores a tienda a través de la pestaña Marketing del Cuadro de mandos del vendedor, te permite crear códigos de cupón que puedes compartir de forma pública en varios lugares en eBay.es, o de forma privada a través de tus propios canales de marketing. Esta nueva opción de descuento sustituirá a los cupones sin código ofrecidos anteriormente.

¿Qué va a cambiar?

A día de hoy y en la mayoría de los casos, cuando los compradores abren una solicitud de devolución de acuerdo con las políticas de devolución del vendedor, aceptamos automáticamente la devolución. 

Este cambio permite a los vendedores que utilicen los servicios de pago ofrecer un reembolso parcial al comprador aunque eBay haya aceptado automáticamente su solicitud de devolución. Puedes darle esta opción siempre y cuando el comprador no haya enviado el artículo. Una vez lo haya hecho, no podrás ofrecerle un reembolso parcial utilizando el nuevo botón de opciones de reembolso.

¿Cómo funciona?

A partir de finales de marzo o principios de abril, cuando recibas una solicitud de devolución verás que dentro del proceso de devolución se ha incorporado un nuevo botón para opciones de reembolso. Este te lleva a una pantalla en la que tienes la opción de ofrecer un reembolso parcial o total al comprador. Una vez que el comprador acepta la oferta, la solicitud de devolución se cerrará. Ten en cuenta que no puedes esperar la devolución del artículo si el comprador ha aceptado una oferta de reembolso parcial.

Pasos siguientes

Estos cambios no requieren ninguna acción por tu parte.

Preguntas frecuentes

¿Puede el comprador enviarme el artículo antes de tener la oportunidad de ofrecerle un reembolso parcial?

Sí. Después de aceptar de forma automática una devolución, proporcionamos inmediatamente una etiqueta de devolución al comprador para que pueda enviar el artículo. Puedes ofrecer un reembolso parcial utilizando el nuevo botón de opciones de reembolso hasta el momento en que veamos que el comprador ha enviado el artículo. 

¿Puedo realizar un reembolso parcial si el comprador me devuelve el artículo en otro estado?

Sí. Este cambio no afecta a la posibilidad por parte de los vendedores que cumplan los requisitos de realizar un reembolso parcial si reciben un artículo en un estado diferente al original. Para obtener más información al respecto, pulsa aquí.

Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de marzo de 2021 en la Comunidad de eBay.