Nueva forma más precisa de contar visitas a las páginas de anuncios
¿Qué debes saber?
Para sacar el máximo provecho a tus anuncios, es fundamental tener acceso a los datos adecuados.
Para ayudarte a tener una idea más clara del rendimiento de tus anuncios, vamos a hacer cambios para contar con más precisión las visitas que reciben y actualizar la forma de mostrar los datos de tráfico.
- Modificaremos la forma de contar las visitas a las páginas de los anuncios para que tengas datos más exactos de las visitas de posibles compradores.
- Para ofrecerte datos de rendimiento más precisos, mostraremos la cifra de visitas que reciben tus anuncios en 30 días en lugar del total de visitas acumuladas.
- Seguirás teniendo acceso a los datos de los 2 últimos años en un nuevo informe donde se muestra el historial de tráfico de cada anuncio.
Recuento más preciso de las visitas a los anuncios
Queremos que manejes datos de tráfico que indiquen con mayor exactitud cuántos compradores han visto tus anuncios. A finales de abril de 2022, vamos a actualizar la forma de contar y mostrar las visitas a las páginas de anuncios.
Las cifras actuales de páginas de anuncios visitadas engloban varios tipos de tráfico. Esto incluye una cantidad significativa de tráfico no humano —un ejemplo son los denominados "bots informáticos", que analizan sitios web y ahora representan aproximadamente el 40% del tráfico de Internet.* Obtén más información sobre el tráfico no humano y los bots.
Aunque este tráfico no humano se cuenta actualmente como "visita a la página", no representa a compradores reales ni se traduce en ventas. Es más, un análisis reciente ha demostrado lo mucho que infla las cifras de visitas a las páginas.
Como parte de nuestro compromiso por ofrecerte mejores datos para gestionar tu negocio, vamos a actualizar el método de recuento de visitas a las páginas con el fin de dejar fuera el tráfico no humano y mostrar cifras más exactas de visitas de posibles compradores.
Aunque el volumen de tráfico no humano en Internet es considerable, varía según las categorías y los productos. Como consecuencia, si bien la mayoría de los vendedores verán un descenso significativo en el número de visitas a las páginas, el resultado de filtrar más tráfico no humano puede ser diferente. Lo más importante es que la cifra real de visitas de posibles compradores a los anuncios no cambia. Tan solo vamos a actualizar los tipos de tráfico que contamos como visitas para que la cifra correspondiente a los posibles compradores se acerque más a la realidad.
Los recuentos de páginas visitadas que se basan en este enfoque han estado disponibles en el Informe de tráfico del Cuadro de mandos del vendedor y en los informes de Anuncios patrocinados durante algún tiempo. Con los cambios descritos anteriormente mejorará la forma de contar y mostrar las páginas visitadas en eBay.
Recuento de las visitas en 30 días en lugar del total de visitas acumuladas
Actualmente, tus anuncios muestran el total de visitas, lo que excluye información importante sobre las tendencias de rendimiento más recientes. Pronto, ajustaremos las visitas a las páginas para mostrar la cifra para un periodo de 30 días. También vamos a añadir un nuevo informe con el historial de tráfico de los anuncios en el que podrás acceder a los datos de las páginas visitadas en los últimos 2 años.
Este nuevo intervalo facilita la identificación de tendencias en tiempo real y, por consiguiente, la optimización del rendimiento de los anuncios.
Nuevo informe con las visitas a la página del anuncio en los últimos 2 años
Los datos de 30 días facilitan la detección de tendencias y la optimización de los anuncios. Sin embargo, sabemos que algunos vendedores prefieren contar con datos que abarquen un período más largo, por lo que habrá un nuevo informe de tráfico que muestre las visitas para cada anuncio en los últimos 2 años.
El nuevo informe mostrará las visitas desglosadas de cada anuncio concreto, incluidas las tendencias a lo largo del tiempo. Podrás filtrar las visitas a páginas en varios periodos de tiempo hasta los últimos 2 años.
Pronto podrás acceder a este nuevo informe con solo pulsar en los números de visitas de la página en Anuncios activos.
Pasos siguientes
Preguntas frecuentes
¿Por qué hace eBay este cambio?
Creemos que este cambio te proporcionará los mejores datos posibles para evaluar y optimizar el rendimiento de tus anuncios. Con la posibilidad de filtrar más tráfico no humano de los recuentos de las visitas a tus anuncios, tendrás una idea más clara de las visitas de personas reales que podrían traducirse en ventas.
¿Qué es el tráfico no humano y el tráfico de bots?
El tráfico no humano se refiere a cualquier tráfico que no provenga de personas reales que vean las páginas de tus anuncios —entre el que se incluyen los "bots informáticos".
El tráfico de bots existe en todo Internet, y se produce cuando una página es vista por una máquina en lugar de una persona real. Dado que el tráfico de bots no beneficia a los vendedores ni conlleva ventas, nuestro objetivo es filtrar la mayor parte posible de las visitas a la página de tus anuncios.
¿Ha cambiado la cifra del tráfico de compradores en eBay?
No hay ningún cambio en el número de compradores en eBay, ni en el número de compradores que visitan tus anuncios. El cambio que verás en el número de páginas visitadas es el resultado de la nueva forma de contar las visitas —que excluye más tráfico no humano.
¿Significa esto que me han cobrado de más por los Anuncios patrocinados o por las tarifas de venta?
No. Los recuentos de visitas a los anuncios no se utilizan nunca para calcular las tarifas, incluidas las tarifas de los Anuncios patrocinados y las tarifas de anuncio publicitario.
Comunidad de eBay
Los vendedores están hablando de las Noticias para vendedores profesionales de abril de 2022 en la Comunidad de eBay.