Baila, baila sin parar 

Si te gusta bailar sin parar o estás comenzando en el maravilloso mundo del baile, lo que siempre deberías llevar contigo son unos zapatos de baile adecuados. Y quizá te preguntes, ¿Cuánto cuestan unos zapatos de baile? Dependiendo del modelo y la calidad del calzado,  puedes encontrar zapatos de diferentes precios, desde 20 hasta unos 80€ los más especiales. 

Elige los mejores zapatos de baile 

Según el estilo de baile al que te dediques, tendrás que buscar zapatos de baile de salón, que son modelos cerrados en la punta, o zapatos de baile latino, que suelen ser sandalias con tacón. También procura que el modelo y color vayan en consonancia con el resto de tu indumentaria, es decir, tu ropa de danza. El negro, sin lugar a duda, es el color por el que la mayoría de las personas se decantan cuando quieren combinar sus zapatos con varios trajes. Ten muy presente que la comodidad es fundamental, e intenta no sacrificarla a cambio de pagar el precio más bajo al comprar tu calzado. El ancho de tu pie y la forma general del mismo definirán el modelo y tipo de cierre adecuados. Por ejemplo:

  • Si tu pie es delgado, te servirán los modelos con tiras cruzadas (pasan por abajo y arriba del pie).
  • Si tienes un pie ancho, tu mejor opción serán los modelos con tira en forma de T.
  • Si tienes el dedo meñique pequeño, evita las sandalias con tiras en la parte delantera.
  • Cuida que el dedo gordo no sobresalga de la plantilla.

Lo importante es que el zapato quede sujeto a tu pie sin lastimarlo, para que puedas girar y hacer piruetas con total tranquilidad. 

Otros aspectos que debes considerar 

Para las mujeres, los zapatos de danza suelen ser los complementos más difíciles de escoger debido a los tacones y la necesidad de dar con un material resistente al sudor y al roce. Por esta razón, ten en cuenta lo siguiente:

  • La altura del tacón: si no estás acostumbrada a llevar tacones, empieza por uno bajo que te permita mantener el equilibrio con facilidad.
  • El material: por lo general, los zapatos de piel duran más y con buenos cuidados podrás aprovecharlos durante años. 

Tengo mis zapatos, ¿qué sigue? 

Ahora toca estrenar tus zapatos en la pista. Invita a tu pareja o a algún amigo y comienza a ensayar esos pasos de baile. Para que vayan combinados, anímalos a que consigan la ropa de baile adecuada y que no se olviden de los zapatos a juego.