Zapatillas deportivas de mujer Adidas Superstar

El modelo Superstar de Adidas es una zapatilla deportiva low-top. Nace como zapatilla deportiva de baloncesto, pero hoy día forma parte de la línea casual de la marca Adidas, entre los modelos agrupados como Adidas Originals. En eBay podrás encontrar este modelo en diferentes colores, y tanto usadas como nuevas a precios ventajosos.

¿Cuándo nace la marca Adidas?

La multinacional alemana Adidas fue fundada en 1949. Sin embargo, sus inicios se remontan a 1924, cuando los hermanos Dassler fundan la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik. Después de algunos problemas, los hermanos se separan y Adolf registra su marca en 1949. El nombre de la marca viene del nombre de su fundador, Adolf Dassler: juntando el diminutivo Adi con la primera sílaba de su apellido. Hoy día, la compañía tiene su sede en Herzogenaurach, Baviera (Alemania).

¿Cómo nace el modelo Superstar?

Cuando surge, en 1969, el modelo Superstar estaba destinado a ser una zapatilla de baloncesto, que emulaba el modelo Pro Model, de botín, pero con un corte más bajo. Estaba dotada de una cubierta de goma en la punta, que atrajo a ciertos jugadores de baloncesto de la época (por ejemplo, Kareem Abdul-Jabbar) por la protección de los dedos del pie que esta suponía. Por supuesto, además de la puntera de goma, destacan las famosas tres tiras en el lateral de la zapatilla y la parte superior confeccionada totalmente en piel.

Con el tiempo, el modelo deportivo Superstar saltaría a la calle, desde las canchas de baloncesto. En esto tuvo mucha importancia el grupo de rap Run-D.M.C. de Nueva York, quienes usaban el modelo Superstar en su indumentaria habitual, en un estilo puramente urbano. Así, fue adoptada por la escena hip-hop, como después lo sería por los skaters y hoy en día sigue siendo uno de los principales productos de la compañía alemana.

¿Cuántas líneas de productos tiene la marca Adidas?

  • Adidas Originals es la línea más casual de Adidas y también cuenta con complementos, camisas, abrigos y accesorios. El modelo Superstar se encuadra dentro de esta línea.
  • Adidas Performance, dedicada específicamente a indumentaria deportiva.
  • Adidas Style, que combina las tendencias de las dos anteriores.
  • Adidas Golf, dedicada a la ropa para la práctica del golf (medias, botines, pelotas, camisetas, etc.). Cuenta con la participación de reconocidos diseñadores, entre los que destaca Stella McCartney.
  • Adidas Neo Label, para la cual suelen contar con el diseño de diversas figuras famosas, tales como Selena Gómez o Justin Bieber.
  • Adidas Skateboarding, específicamente orientadas para la práctica del skateboard.
Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña