Windows 10 Pro, un sistema operativo para profesionales

La licencia de Windows 10 Pro está pensada para empresas y profesionales que necesitan la eficiencia y versatilidad de un sistema como Windows 10 Home, pero añadiendo diversas funciones especiales creadas exclusivamente para el entorno laboral.

¿En qué se diferencia Windows 10 Pro de la versión Home?

En esencia, son el mismo sistema operativo. Eso sí, a la versión Pro se le han añadido algunos aspectos concretos que están íntimamente relacionados con el mundo de la empresa, aunque puede que en casa también se les saque partido. Uno de ellos es el cifrado de información, mucho más exigente que en la versión Home y, por lo tanto, más seguro para que la información de una compañía esté siempre a buen recaudo.

Además, esta versión del popular sistema operativo de Microsoft incorpora funciones avanzadas para el inicio de sesión remoto, una característica ideal para aquellas compañías que tengan profesionales moviéndose por todo el mundo y que necesitan acceder a su información.

Por último, el sistema operativo Pro de Windows 10 concede la oportunidad de crear máquinas virtuales con una mayor eficiencia dándote una herramienta con ello para que puedas gestionar el día a día de tu negocio.

¿Cuál es la competencia de Windows 10?

Si estás pensando en actualizar el software en tu empresa y buscas valorar todas las alternativas, debes saber que la licencia Windows 10 tiene competencia, aunque en PC es complicado encontrar un sistema operativo más eficiente y con mayores recursos.

Una de las opciones la tienes en Ubuntu, un sistema operativo con base Linux que ha conseguido popularizarse en los últimos años incluso en sectores profesionales muy especializados.

También puedes confiar en el sistema operativo de Apple MacOS. Eso sí, este es casi exclusivo de los ordenadores y dispositivos de la firma estadounidense, por lo que podría obligarte a renovar los equipos con los que trabajas normalmente.

¿Cómo instalar Windows 10?

Instalar el sistema operativo es muy sencillo en cuanto dispongas de una licencia Windows 10 Pro. Es aconsejable realizar antes que nada un formateo profundo del disco duro, más si vienes de otro sistema operativo y quieres evitar que algunos archivos puedan duplicarse en el interior de tu ordenador.

Una vez hecho lo anterior, solo tienes que iniciar la sesión de instalación e introducir la información que se te vaya pidiendo en la que se incluirá el código de la licencia que hayas comprado.