Consolas de videojuegos

257.032 resultados

Más que explorar

Las videoconsolas, entretenimiento al alcance de todos

Una consola de videojuegos, también conocida como videoconsola, es un sistema electrónico que ejecuta videojuegos que pueden tener varios formatos desde los tradicionales cartuchos, pasando por discos magnéticos, discos ópticos o tarjetas de memoria. A finales del siglo XX, la sexta generación de consolas, incorpora otras características como Internet, tiendas virtuales para adquirir extras y accesorios durante el juego, o servicios en línea con los que puedes jugar virtualmente con personas de cualquier lugar del mundo.
Existen consolas portátiles que gracias a su pequeño tamaño se pueden llevar a todos lados; y consolas de sobremesa que necesitan una pantalla, normalmente se conectan a la pantalla del televisor por lo que están presentes en los salones de muchos hogares.

La historia que revolucionó el mundo del entretenimiento en casa

La historia de las videoconsolas se remonta a 1972, cuando la empresa Magnavox sacó la primera videoconsola doméstica, la Magnavox Odyssey. En los años ochenta es cuando las consolas de videojuegos alcanzan realmente la popularidad, con consolas tan conocidas como las de Atari, Mattel, Nintendo y Sega.


Las consolas hoy en día, ¿cuál elegir?

Hay muchas consolas entre las que elegir, pero no hay una mejor que otra, simplemente encontraremos consolas y videojuegos que nos gusten más. Nintendo fue la primera en lanzar una consola de octava generación en el 2012, la Wii U. Hoy en día PlayStation 4, Xbox One y Wii U lideran las ventas de las consolas de sobremesa. Según VGChartz, PlayStation 4 lidera las ventas con 58,3 millones de consolas de videojuegos vendidas, seguida por Xbox One con 27,9 millones y Wii U en última posición con 13,9 millones. En cuanto a las consolas portátiles, la Nintendo 3DS es la líder indiscutible con 64,6 millones de ventas seguida por la PlayStation Vita con 15,5 millones.
Para elegir la mejor consola hay tres factores decisivos: el precio, la compatibilidad y las características técnicas. Los precios de las consolas oscilan entre los 150 y los 500€ y podemos encontrar ofertas interesantes de segunda mano.
Cuando hablamos de compatibilidad hablamos de juegos, existen videojuegos exclusivos para cada una de las consolas, saber qué videojuegos queremos jugar nos puede ayudar en nuestra decisión.
Las características técnicas también son importantes, nos referimos a la resolución, las características multimedia o extras que incluyan como Blu-ray, reproductor de DVD, entrada para disco duro o USB.
Si buscamos una consola portátil, para llevar la diversión con nosotros, las más populares son la Nintendo 2DS, la Nintendo 3DS y la PlayStation Vita. Elijas lo que elijas seguro que te proporcionará muchas horas de diversión, ¡lánzate a comprar la que más te guste!


¿Te gusta lo que ves? No olvides volver en Black Friday y Cyber Monday a por increíbles decuentos en ordenadores, consolas, televisores, móviles y ¡mucho más! ¡Estamos contando los días para Black Friday!

Categorías