Vinilos de música: artículos para coleccionistas
Los vinilos de música son hoy en día artículos de coleccionismo. Ya pocos cuentan con un tocadiscos en casa para poder reproducirlos, pero los más nostálgicos aún lo tienen y tratan de aumentar su colección de vinilos.
La compra-venta de vinilos es un mercado bastante activo, donde los coleccionistas compran nuevos discos y venden los que ya no les interesa tener en su colección. A este mercado se suman nuevos discos cada día, que provienen en muchos casos de quienes han encontrado en el trastero sus viejos discos y deciden deshacerse de ellos.
Además, hoy en día algunos grupos musicales sacan nuevos discos al mercado en vinilo. Estos suelen estar destinados a coleccionistas y DJs.
Comprar vinilos puede ser una inversión, porque como en todo artículo de coleccionismo, los precios varían en función de la oferta y la demanda. Un disco de vinilo en buenas condiciones, de una edición rara, puede alcanzar un precio muy alto que aumentará con el paso de los años. 

¿Qué debemos saber antes de comprar un vinilo? Características de los discos vinilos
No todos los discos vinilos son iguales, existen 3 tamaños diferentes: 7, 10 y 12 pulgadas. Los más habituales son los de 12 pulgadas para los LP (Long-Play). Los de 7 pulgadas son los más populares para Singles (discos con un solo tema por cada lado). También hay diferentes vinilos en función de la velocidad rotacional “16 2/3 RPM”, “33 1/3 RPM”, “45 RPM” o “78 RPM”. Los más comunes son los de 45 RPM para singles y los de “33 1/3 RPM” para LPs.

Discos vinilos de música para todos los gustos
Los discos vinilos no son solo para coleccionistas. Es un buen recuerdo tener el disco de ese cantante favorito de nuestra juventud o el single de aquella canción que tanto nos hizo bailar. Podemos encontrar vinilos de bandas sonoras, de música clásica y opera, de música pop, de R&B y Soul...
Para los DJs que utilizan los vinilos para pinchar música, también hay una variada selección de discos de música house y dance.

¿Cuánto cuesta un disco vinilo?
Se pueden encontrar discos vinilos baratos por tan solo unos pocos euros. El precio puede variar desde 1 hasta 200€, pero algunos de los discos más raros pueden llegar a valer más de 2500€ en el mercado. Los discos más valiosos suelen ser los que pertenecen a ediciones limitadas y los más antiguos.