Videojuegos originales, remasters y remakes de SEGA Mega Drive

La Mega Drive de SEGA es una de las consolas con mayor fama en la historia del videojuego. Fue el primer sistema que permitió jugar a títulos en 16 bits reales, convirtiéndose en un fenómeno de masas nada más producirse su salida en Japón. El país nipón pudo disfrutarla en 1988, pero en Europa tardamos dos años más en recibirla. Con ella llegaron muchos títulos para el recuerdo e incontables horas de juego y diversión. En eBay podrás encontrar los títulos más míticos de SEGA Mega Drive. Busca los cartuchos originales o disfruta de las nuevas versiones que los desarrolladores más nostálgicos han creado para ti.

¿Qué grandes videojuegos trajo la Sega Mega Drive?

El catálogo de la Mega Drive es amplio, variado en cuanto a géneros y está repleto de títulos que marcaron a toda una generación de jugadores. Algunos de estos referentes han perdurado hasta hoy gracias a nuevas aventuras, remasters, remakes o la magia de los emuladores para PC. A quienes crecieron con ellas se suman nuevos fans de la vieja escuela. Si es tu primera vez con esta maravillosa consola de SEGA, hay nombres legendarios que debes conocer:

  • Sonic
  • Castlevania
  • Street Fighter
  • Worms
  • Alex Kidd
  • FIFA
  • Golden Axe
  • Streets of Rage
  • Altered Beast

¿Hay multijugador en la SEGA Mega Drive?

Piensa en las barreras técnicas de la época y el todavía escaso desarrollo de Internet, ¡el cooperativo online no llegaría hasta muchos años después! Por suerte, sí existía la posibilidad de jugar con otra persona en casa. La Mega Drive de SEGA contaba con dos puertos para conectar dos mandos al mismo tiempo, de manera que se desarrolló toda una serie de videojuegos enfocados a la colaboración y el enfrentamiento entre usuarios. Algunos videojuegos interesantes para Mega Drive son Golden Axe, Streets of Rage, el reciente Coffee Crisis y Alien Storm.

¿Habrá una nueva SEGA Mega Drive en 2019?

Después de tantos años las compañías se han puesto manos a la obra para saciar a toda una comunidad de jugadores retro que echa de menos los juegos de 16 bits. SEGA ha lanzado ya diversas versiones de la Mega Drive en tamaño reducido y la Mega Drive Mini llegará en algún punto de 2019. La fecha aún está por confirmar. Mientras tanto, la última novedad que puedes disfrutar es el pack SEGA Mega Drive Classics con más de 50 juegos de 16 bits para diversas plataformas.

Dinos qué te parece - se abre una nueva ventana o pestaña