Videojuegos de Nintendo 3DS

Diviértete con los juegos Nintendo 3DS

Los juegos Nintendo 3DS, además de divertidos, se pueden utilizar en consolas anteriores, como la Nintendo 3DS o la 2DS. También permite jugar con títulos anteriores a los 3DS, como los juegos Nintendo DS o los DSI. Nintendo siempre ha compartido el podio con otros grandes competidores como PSP o Xbox.

¿Qué tipos de juegos tiene Nintendo?
  • Juegos de simulación: son muy divertidos, ya que te posibilitan vivir nuevas experiencias e interactuar con personajes peculiares. Existen muchos juegos Nintendo 3DS de este tipo, y un buen ejemplo es el Animal Crossing: New Leaf.
  • Juegos de plataformas: son los más fáciles para jugar y en ellos solo has de saltar de una plataforma a otra. Por el camino, es habitual tener que recoger objetos y derrotar a enemigos. Un ejemplo de este tipo es Super Mario Bros.
  • Juegos de puzles: perfectos para desarrollar la lógica y la concentración, mientras intentas encajar piezas. Incluyen diferentes niveles de dificultad. ¿Te suena el Tetris? ¡Seguro que sí! Pues es uno de los más famosos puzles de Nintendo.
  • Juegos de rol: ¿te gustaría sentir qué se vive siendo un personaje de Pokémon 3DS? Pues podrás hacerlo en cualquiera de los juegos de rol de Nintendo. Aquí tendrás que desarrollar estrategias y combatir con duros enemigos.

Aunque estos son los grandes 4 bloques por excelencia, Nintendo también ofrece juegos de arte, deporte, cocina, etc. La variedad de sus títulos es inmensa.

¿Es cierto que jugar a videojuegos aporta beneficios?

Sí, claro. Desde tomar decisiones rápidamente para salir airoso de situaciones comprometidas hasta mejorar la concentración y reducir el estrés… ¡ya que te olvidarás del mundo! A los niños les ayudará a coordinar el ojo y la mano, desarrollando su capacidad motora fina. Por supuesto, también se desarrolla la estrategia, necesaria para ganar, y la creatividad. Asimismo, contribuirá a que seas más observador y a mantenerte alerta.

¿Cuáles son los mejores juegos 3DS para niños?

¡Muchos! El YO-KAI WATCH BLASTER engloba "la liga del gato rojo" y "el escuadrón del perro blanco". Ambos son de lucha, pero adaptados a los más pequeños, con personajes divertidos y originales. También destaca la Disney Art Academy, para aquellos a los que les apasione el mundo Disney y les guste dibujar a sus personajes. Y "mi osito y yo" es perfecto para los más pequeñines, ya que se trata de cuidar a un entrañable osito.